Piel reseca sin aparente remedio, ¿qué la causa?

¿Te ha pasado que sientes la piel reseca y por más que intentas no encuentras solución? Es posible que por naturaleza tu tez tienda a ser más seca que grasa y todavía no sepas controlarla. También puede ocurrir que por primera vez en la vida lo estés padeciendo y te haya tomado por sorpresa. Sea cual sea tu situación estas pueden ser las causas.

Piel reseca por el clima

Los cambios de clima de acuerdo a la temporada del año incrementan las posibilidades de sequedad en la piel. Lo mismo ocurre si viajas a lugares cuyos ambientes contrastan de manera drástica. La causa de la piel reseca en cualquier parte del cuerpo muchas veces es la temperatura. Si donde vives es principalmente caluroso la humedad es baja, lo cual suele provocar ese desagradable e incómodo aspecto.

Condiciones del agua de la ducha o la alberca

Si eres de las chicas que como yo disfruta de las largas duchas con agua caliente, tú misma podrías estar causando que tu piel se reseque. Prueba bajar la temperatura del agua en la regadera o tina de baño. El riesgo se incrementa si nadas con frecuencia y los niveles de cloro en la alberca no están controlados.

Jabones

Si cambiaste recientemente tu jabón de uso diario para el cuerpo o la cara y creíste que no era importante, te tengo una mala noticia. A veces por la premura de nuestras actividades no ponemos atención en los productos de aseo personal y pensamos que cualquiera sirve. Algunos limpiadores de piel tienen una fórmula para eliminar la grasa, lo que quizá ocasione que tengas la piel reseca. En nuestra vida cotidiana no solamente usamos jabones para el cuerpo, algunos detergentes con los que tenemos contacto diario también son culpables. Busca el jabón adecuado para tu tipo de piel.

Edad

Los cambios hormonales que se van presentando conforme la edad avanza también ocasionan piel reseca. Debes tener cuidado si te acercas a los 40, es alrededor de esta década que las alteraciones son más notorias. La falta extrema de humedad en la piel puede ocasionarte grietas o fisuras que aumentan la posibilidad de que las bacterias te ataquen. 

¿Cómo alivias la resequedad de tu piel?

Este video te puede gustar