Piel grasa: cómo cuidarla

La piel grasa puede provocarte tiempos difíciles, sobre todo cuando tus glándulas sebáceas están sobreactivas. El exceso de grasa contribuye a un rostro brillante, graso y te lleva a problemas de acné, espinillas y puntos negros. Hay muchas razones por las que tu piel tiene esta condición contaminación, y suciedad, además de ciertos hábitos de alimentación.

Pero antes de que des el grito en el cielo, también debo informarte que la piel grasa es menos propensa a las arrugas y otros signos de envejecimiento, gracias a la retención de humedad que tiene tu piel.

¡Diga “Sí” a la limpieza !:

Una de las formas probadas y comprobadas de controlar el exceso de grasa es limpiarlo y mantenerlo limpio en todo momento. Es importante limpiarse la cara dos o tres veces al día para eliminar toda la suciedad acumulada y la acumulación de grasa que provoca la obstrucción de los poros, acné, etc. Los limpiadores en gel o en espuma son los mejores consejos para la piel grasa. Busca productos especiales para tu tipo de piel.

Acné nodular como curarlo

¡Frotar es bueno para la piel grasa !:


El exceso de sebo producido conduce a células muertas de la piel en la superficie de la piel, lo que resulta en granos, acné, puntos blancos y puntos negros y, por supuesto, una piel de aspecto opaco. Para eliminar la suciedad y las células muertas de la piel y renovar la superficie de la piel, así como para mantener a raya los brotes, exfolia suavemente. .

¿El mismo exfoliante sirve para todo el cuerpo?

Las mascarillas faciales semanales son muy eficaces:

Después de la exfoliación, continúa con una mascarilla facial. Este paso semanal de los consejos para el cuidado de la piel grasa también es muy importante. Los mascarillas o mascarillas que contienen arcilla de caolín y bentonita, sándalo, tierra de batán (Multani mitti) son muy buenos para la piel grasa ya que absorben suavemente el exceso de grasa.

¡No te saltes la crema hidratante !

Contrariamente a la creencia popular, la piel grasa necesita humectación e hidratación. Despojar la piel de la humedad solo alentará aún más a las glándulas sebáceas a producir más grasa para compensar. Por lo tanto, opte por una crema hidratante a base de agua, no comedogénica y sin aceite.

Tratamientos para eliminar las manchas de la piel

Use protector solar siempre:

El miedo a la untuosidad lleva a muchas mujeres de piel grasa a saltarse el protector solar. El resultado final: manchas marrones, pigmentación y pecas como resultado de la exposición al sol. Por lo tanto, opte por un protector solar a base de gel o el mejor protector solar para pieles grasas, que dejará su rostro mate y ofrecerá una protección solar adecuada. Manténgase alejado de la comida chatarra y azucarada; beba mucha agua para mantenerse hidratado y eliminar las toxinas, coma al menos una fruta al día e incluya verduras de hoja verde en su dieta. Todos estos juntos regularán la cantidad de aceite que produce tu piel.

Todo lo que debes saber sobre el protector solar

Este video te puede gustar