Piel con eczema, cómo maquillarla para no dañarla

El eczema (también conocido como dermatitis) es un conjunto de padecimientos de la piel. Se caracteriza por ocasionar lesiones inflamatorias. Los principales síntomas son enrojecimiento y picazón aguda. Además, si no se trata correctamente puede esparcirse a otras zonas del cuerpo. Las chicas que tienen esta enfermedad por lo general deciden no maquillarse para evitar riesgos y complicaciones. Sin embargo, aquí te traigo algunas consejos para hacerlo sin dañarte.

Preparar la piel

Sin importar nuestro tipo de piel o si está sana, siempre tenemos que prepararla para recibir el maquillaje. Lo primero es humectar con una crema nutritiva que nos proteja lo mejor posible. Para las chicas que padecen eczema también es básico aplicar el medicamento que tengan preescrito. Además, elegir productos que contengan ingredientes que alivien las molestias.

Elige los productos correctos

Ya todas sabemos que tenemos que elegir los productos de maquillaje correctos para nuestro tipo de piel. Esta exigencia se incrementa cuando padecemos eczema, por lo que hay que tomar medidas específicas. Lo primero es elegir productos que contengan protector solar a base de zinc o titanio. Asimismo, optar por cosméticos libres de colorantes y alcohol. En cuanto a las bases y correctores, es mejor usar las fórmulas que vienen en consistencia líquida y que sean hipoalergénicas para no aumentar la resequedad. No compres productos con ácido salicílico y glicólico. Los colores de corrector perfectos para contrarrestar el enrojecimiento son los verdes y amarillos. Procura que también tu blush e iluminadores tengan una consistencia cremosa.

¿Cómo aplicarlo?

La mejor manera de aplicar el maquillaje en pieles que padecen eczema es usando los dedos. Las brochas suelen acumular bacterias por mucho que las mantengamos limpias. Eso sí, asegúrate de que tus manos estén perfectamente limpias y desinfectadas. No será complicado poner el maquillaje en tu rostro porque los productos en crema son maleables.

¡Con estos consejos lucirás hermosa!

Este video te puede gustar