Pestañas sin grumos, ¡te digo cómo lograrlas!

En el intento de obtener unas pestañas más largas y voluminosas es frecuente que cometamos uno de los errores más comunes. Me refiero a añadir demasiado cosmético y como resultado tenemos unas pestañas pegadas y con exceso de grumos. Esto, en hace que tengan un efecto de “pestañas de araña” nada favorable, en lugar de que luzcan perfectas. Evita cometer este o varios errores y aprende a separar tus pestañas cuando te estás maquillando. Con estos trucos lograrás una mirada de impacto y ¡todos funcionan!

Peina tus pestañas

La primera opción para separar tus pestañas es peinarlas utilizando un peine para cejas, el que tiene los dientes finos y pequeños. Abre bien tu ojo derecho y acomoda el peine justo en la raíz de las pestañas superiores. Peina lentamente hacia arriba. Después coloca el peine ligeramente orientado a la derecha y cepilla nuevamente y así hazlo con el lado izquierdo. Repite este paso hasta que notes que tus pestañas estén completamente separadas. Esto es para que toda tu pestaña quede libre de grumos una vez que las hayas rizado y maquillado.

Separa con la punta de un arete

Este es otro pequeño truco en caso de que no tengas un peine para cejas. Pero ¡ojo!, debes tener mucho cuidado pues no querrás picarte el ojo. Es opcional, pero puedes utilizar un espejo con aumento para observar mejor tus movimientos a la hora de separar tus pestañas. Cierra el ojo y con la punta de un arete con poste separa las pestañas que estén muy pegadas de la parte superior e inferior. Abre el ojo y observa el resultado final, puedes repetir este paso las veces que sean necesario. Notarás que este pequeño truco te sacará de apuros.

Separa con la brocha para pestañas

Aquí otra tercera opción para separar tus pestañas mientras las estás maquillando. Una vez que hayas rizado tus pestañas, retira el exceso de rímel de tu brocha. Después, maquilla tus pestañas con la máscara pero en vez de cepillar hacia arriba hazlo en movimientos zigzag. Con este movimiento le añadirás más volumen a tus pestañas lo que hará que se vean más largas al instante sin dejarte grumos. Finalmente, otra opción para separar las pestañas es usar un peine metálico especial para pestañas.

Este video te puede gustar