¿Pestañas pegadas? Formas de separarlas mientras te maquillas

Base, lista; rubor, listo; labial, listo… pero ¿tus ojos? Es un error muy común que las pestañas se peguen cuando te estás maquillando. Sin embargo, existen varias formas de separar tus pestañas mientras te maquillas o incluso después. Atrévete a ponerlas a prueba y luce una mirada espectacular.

Riza antes tus pestañas

Para tener una mirada de impacto es necesario levantar un poco tus pestañas, esto lo consigues si las rizas previamente. Ya sea con un rizador de pestañas o con una cuchara, procura hacerlo a temperatura ambiente. Otro tip muy importante es que nunca te rices las pestañas con el rímel puesto, porque podrían pegarse o peor: ¡pueden quebrarse!

Remueve los excesos

Es un error fatal remover el exceso de máscara de pestañas en el mismo bote porque estás aplicando producto fresco y seco al mismo tiempo y podría provocar grumos. Lo mejor que puedes hacer es remover el exceso de producto con un algodón empapado de desmaquillante.

Movimientos en zigzag

Una forma de separar tus pestañas mientras te maquillas es aplicar el rímel mediante movimientos en zigzag. Parte desde la raíz de tus pestañas hacia la punta y repite nuevamente. Trata de quitar el exceso de producto del cepillo para pestañas para no generar muchos grumos.

Con la punta de un arete

Me encanta este truco, me ha salvado muchas veces y con un accesorio que siempre llevo a la mano… o más bien a la oreja. Cierra un ojo y con mucho cuidado pasa la punta sobre las pestañas pegadas para despegarlas. Haz lo mismo con las pestañas inferiores y repite el proceso en el otro ojo.

Con un cepillo para cejas

Funciona más o menos como el truco anterior. Opta por un peine para cejas, cierra tu ojo y pásalo por tus pestañas hasta despegarlas por completo. Haz el mismo procedimiento con las pestañas de tu otro ojo y ¡ya esta!

Este video te puede gustar