Pestañas hermosas sin rímel, ¡es posible!, te cuento mi secreto

Muchas veces se cree que las mujeres no podemos lucir una hermosa mirada sin rímel. Los estereotipos nos han enseñado que el maquillaje resalta nuestra belleza. Sin embargo, es importante dejar en claro que no siempre se necesita rímel o delineador para mostrar lo mejor de nuestra mirada. Yo lo he comprobado en carne propia y te cuento la manera en que lo he logrado.

La piel es sensible

Cuando era pequeña no sabía que la piel podía tener reacciones diversas al usar maquillaje. Lo descubrí cuando empecé a usar cosméticos. Las primeras veces que me puse rímel me daba comezón, pero jamás pensé que tuviera algo que ver con el producto. Después de unos días, noté que la piel de mis ojos se ponía roja, con irritación o muy sensible. Entonces acudí con el médico para que me dijera qué pasaba con mi piel. Me explicó que la piel que rodea a mis ojos es realmente sensible y no soportaba el uso de rímel o delineador. En ese momento supe que no podría usar máscara para mis pestañas como otras chicas.

Buscando otras opciones

Al comprender que no podría usar rímel, busqué otras maneras de que que mis pestañas lucieran. Por desgracia, no soy de esas chicas que nacieron con hermosas pestañas rizadas. Le pregunté a mis amigas, expertas en maquillaje y productos, qué otras alternativas podrían servirme. Ellas me mencionaron algunos otros rímeles sin pintura o ciertas cremas que me ayudarían a mantener mis pestañas lindas.

Cómo levantar mis pestañas sin rímel

Después de probar algunos productos que no eran rímel como tal, encontré un gel transparente que me ayudaba bastante. Esta opción no tiene color y mis pestañas se mantienen levantadas sin pintura, que era la causante de la irritación en mi piel. También descubrí que la vaselina era muy efectiva. Usar esta crema por las mañanas y por las noches las ha fortalecido, logrando que se mantengan firmes. Eso sí, por nada del mundo debo frotarlas, porque podría tirar mis pestañas o lastimarlas.

El makeup también ayuda

Para saber qué productos me hacían daño, tuve que realizar algunas pruebas para notar qué podía usar y qué no. Noté que los rímeles convencionales no eran indicados para mi piel. Sin embargo, las sombras no tenían el mismo efecto en mis ojos. Después de algunas pruebas, supe que podía recurrir a las sombras para que mis pestañas lucieran hermosas aun sin rímel. Solo tengo que rizar mis pestañas y usar sombras cálidas u oscuras. Una de mis amigas me aconsejó usar el delineado estilo Amy Winehouse, pero no podía hacerlo debido a que mis ojos tampoco eran compatibles con el delineador. Otro de los métodos que noté que me era muy útil, es recurrir al rizado permanente. Debo confesar que es un poco cansado esperar a que los productos rizadores hagan efecto. Sin embargo, los resultados son favorables y así puedo ayudar a que mis pestañas luzcan increíbles por varios días sin preocuparme por nada más.

¿Tú has tenido problemas con el uso del rímel?

Este video te puede gustar