¿Qué perfume va más contigo?

El perfume de una mujer dice mucho de su personalidad. ¿Tu ya sabes cómo escoger el  indicado para ti? Es lo primero que perciben las personas a tu alrededor.

¿Cómo escoger un perfume que vaya bien con nuestra personalidad?

Closeup of a beautiful woman applying perfume backlight effect

Elegir un perfume es de suma importancia, suele ser una de esas cosas por las que la gente te reconoce. Mejor aún, es una de las armas más poderosas para atraer a un hombre. Más allá de buscar una pareja sentimental también tiene mucho que ver con nuestra imagen y arreglo personal.

¿Cómo buscarlo?

bride applying perfume on her wrist

bride applying perfume on her wrist

Lo primero que tienes que saber es que un perfume no huele igual en todas las personas. Esto ocurre por varios factores, entre de ellos la sudoración, el temperamento, la genética y los hábitos alimenticios. Como se percibe diferente en cada una, no importa si usas el mismo aroma que tu mejor amiga, en ti será distinto. No obstante, toma en cuenta factores como la temperatura. Con el calor, una fragancia fuerte, quizá se torne hasta molesta

Elige que te gusta. Existen muchos tipos de perfume según su composición, afrutados, cítricos, florales, amaderados, musgosos, orientales, de Chipre, cuero… tienes que olerlos bien para decidir cuál es el que más se adapta a ti.

Prueba el perfume. De preferencia aplica un poco en el cuello o en el puño. Después de media hora podrás percibir su verdadero aroma, no es aconsejable probarlo en el dorso de la mano o en la muñeca.

Entiende sus notas

Flower Perfume in Transparent Bottle with Spring Blossom

Flower Perfume in Transparent Bottle with Spring Blossom

Los perfumes están divididos en tres tipos de notas que van liberando conforme pasa el tiempo. Por eso se percibe distinto al abrir la botella, que en la piel y después de dos horas.:

  • Primero vienen las notas altas o de salida que nos dan la primera impresión olfativa; duraran unos 15 minutos.
  • Después vienen las notas medias o corazón que determinan el carácter de la fragancia y fluyen después de 15 minutos.
  • Y por último, las notas bajas o de base son las que fijan la esencia y se apreciarán después de una hora y permanecerán en la piel.

Dónde y cuánto

Young woman applying perfume.

Young woman applying perfume.

El perfume es un artículo de “seducción”, por lo que muchas veces se recomienda que se aplique en zonas indiscretas. Las mejores zonas son donde la piel es especialmente cálida: en la muñeca, el cuello, el escote, la nuca, el interior del codo y detrás de la oreja. Dos pulverizaciones son más que suficientes para oler bonito todo el día.

También caducan

Lavender perfume in the bottle

Lavender perfume in the bottle

Los perfumes también se pueden echar a perder, así que toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Conservarlo en su empaque, en un lugar oscuro y fresco.
  • Una fragancia abierta dura entre 2 y 3 años, así que úsala porque empieza a cambiar irremediablemente.
  • Una botella cerrada puede durar hasta 8 años y aunque su color cambie esto no significa que pierda su olor original. Sin embargo, si su textura se modifica quizá esté alterada.
  • Para que fije mejor, úntate un poco de humectante sin aroma antes de pulverizar el perfume.

¿Cuál es tu fragancia favorita?



Este video te puede gustar