Cómo perder peso sin hacer dieta; ¡no mueras en el intento!

¡Todo es cuestión de hábitos! Una vez que comiences, no pararás. Seamos realistas, chicas, perder peso sin hacer dieta no es difícil, solo es cuestión de saber qué sí y qué no. Además, necesitas saber qué hacer para mantenerte saludable y en forma.

30 minutos de ejercicio al día

Posiblemente, creas que este es el punto más difícil del camino, pero ¡quita esas ideas de tu mente! Solo bastan 30 minutos de cardio al día y podrás comer todo lo que quieras, claro, sin excederte. Elige una actividad que te mueva de pies a cabeza para mantenerte en forma, mientras lo disfrutas. Baila, corre, nada, camina, etc. el punto es que practiques alguna actividad que te guste.

Elige lo que comes

Una alimentación sana no elimina cientos de opciones. Cuando elijas lo que vas a comer, selecciona tus alimentos con inteligencia. Piensa en todos los nutrientes que puedes obtener al comerlos. Los antojos siempre se van  presentar, pero evádelos tomando agua y comiendo frutos secos, semillas, frutas y verduras. Acompaña estos con limón o chile en polvo para que sean más atractivos al paladar. La idea es que sustituyas los alimentos fritos o demasiado grasosos por los saludables. No necesitas eliminar toda los platillos de tu alimentación, solo crea un balance, por ejemplo: carne más ensalada, pollo más verduras al vapor, una sola sopa, etc.

Cocina en casa

Aunque no lo creas, para mantenerte saludable es importante que cocines en casa. ¿Por qué? Cuando comes en otros sitios, es probable que ingieras más grasa debido a que no se ha dosificado en la preparación de los platillos. Y estos no son acompañados de verduras y ensaladas. La mayoría de las restaurantes y lugares de comida de rápida sirven platillos grasosos y utilizan demasiada sal y azúcar. Uno de lo grandes beneficios de cocinar en casa es que tú controlas las cantidades y cocciones. No solo en la moda aplica el “menos es más”, también en la cocina. Mientras menos azúcar, aceite y sal utilices, tu cuerpo se mantendrá más sano.

¿Tú qué haces para mantenerte en forma y saludable? Cuéntanos.

Este video te puede gustar