Pequeños errores que arruinan tu makeup todos los días

Las mujeres solemos ser multitasking, hacemos de todo en un corto lapso de tiempo. Cocinamos, mientras limpiamos. También lavamos mientras arreglamos la casa y hasta desayunamos mientras nos maquilamos. Lamentablemente, este ajetreo provoca pequeños errores que arruinan nuestro makeup día con día y estos son los más comunes.

 

No utilizar polvo translúcido

Si has notado que tu base no dura nada de nada, quizá no la estás sellando correctamente. Aplica una capa de polvo translúcido; esta ayudará a que tu base permanezca viva por más tiempo. Además, te invito a dejar de tocarte la cara constantemente, te aseguro que hará que tu base dure más tiempo.

No difuminar bien

Si eres de las chicas que se maquilla con los dedos, te recomiendo comprar una brocha para difuminar. El makeup tiene que difuminarse para que luzca más natural, de lo contrario de ve como una plasta. Aplica el color, limpia tu brocha y comienza a hacer movimientos circulares en el área que quieres difuminar. Es realmente muy sencillo de hacer.

Aplicar base solo en tu rostro

La base de maquillaje no solo debe aplicarse en el rostro, asegúrate de esparcirla por tu cuello y orejas también. Esto evitará que luzcas un horrible corte de color entre la cara y el cuello. Es un error pequeño y muy común al maquillarnos.

Aplicar demasiado rubor

Para empezar, el rubor siempre debe aplicarse con una brocha, de lo contrario te quedará una horripilante capa de maquillaje. Para no utilizar demasiado producto, después de pasar tu brocha por el pigmento sacúdela un poquito. Así evitarás acabar con dos círculos de color rojo en tus mejillas.

No lavar tus brochas

Es muy común que la brocha de la base y la de la sombra estén sucias por meses. Ten cuidado, este error de makeup perjudica la salud de tu piel. Todos los días usamos la misma brocha que está en contacto con polvo y células muertas, y esto puede tapar tus poros provocando acné. Lava tus brochas por lo menos una vez a la semana.

 Usar labiales demasiado oscuros

Están de moda los labiales en tonos muy oscuros. Escoge los que vayan de acuerdo a tu tono de piel y recuerda que muchas veces es mejor reservar estos tonos para una ocasión especial. Existen labiales muy bonitos que puedes usar diariamente y te harán lucir mucho más natural.

Dejar grumos en tus pestañas

Cuando utilices la máscara de pestañas, te recomiendo evitar estos horripilantes grumos de producto. No uses la brocha si lleva demasiado producto, limpia el exceso en el borde de la botellita. Aplica el rímel desde la raíz hasta las puntas para dar la ilusión de unas pestañas más largas.

Sobre todo, busca que tu makeup luzca impecable y sin plastas. La práctica hace al maestro, no te desesperes.

Este video te puede gustar