Pelo largo Do’s and Dont’s.

Tener una melena larga, es totalmente un merito. Muchas mujeres pasan mucho tiempo intentando lograr la meta. La mayoría desiste ante la espera. Si tu eres de las cuantas afortunadas en contar con una hermosa melena larga, esta es la lista de las cosas que nunca deberías de intentar, y las cosas que deberías probar para conservar una melena envidiable.

Do’s.

Si ya has logrado que tu cabello crezca largo y fuerte, es hora de cuidarlo más. Con estos simples tips no tardarás más de 10 minutos al día en cuidar mejor de tu melena.

Aceite de Argán.

Argan fruit, seeds and oil, used for casmetic and alimentary products

Humectar tu cabello es importante. El aceite nos ayuda a mejorar el aspecto de nuestro cabello, unas gotas antes de peinarlo son suficientes para mantenerlo hermoso.

Una mascarilla hace la diferencia.

shutterstock_74831503

Una mascarilla natural o a tu gusto. Para mantener nuestra melena hidratarla, prevenir su maltrato y volverla más fuerte.

Cepilla tu melena.

Young woman combing her hair, isolated on white background

Es esencial. Cepillar tu cabello quita los molestos nuditos del cabello. Recuerda que debes de quitar los nudos de abajo hacia arriba. Evita que tu cabello se quiebre.

Alimentación y buenos hábitos.

shutterstock_241816303

La belleza comienza siempre por este punto: Salud. Si estás bien por dentro se nota a leguas por fuera. Aplicar en nuestro cabello muchas mascarillas de nada sirve si tenemos una mala nutrición. Lo que hace que una melena crezca más rápido y se vea brillante es lo que comemos. Sin ello, a pesar de que usemos todas las mascarillas del mundo, no lograremos hacerlo lucir hermoso.

Dont´s

Existen crímenes en esta vida. Pero cometer uno de estos cuando has tenido la constancia y esfuerzo de mantener tu cabello hermoso y largo. No tiene perdón. Si eres de las que piensa que al cabello largo no le hace nada daño. Estás en un error, existen algunas cosas que nunca debes de hacerle a tu melena. Vamos, ya has recorrido bastante camino para que acabes cortándolo.

No te hagas coletas todos los días.

hair

Cuando tienes el cabello largo, tienes la oportunidad de hacer  cuanto peinado se te ocurra. Dale un respiro por lo menos 2 veces a la semana. Permite que tu cabello respire. Esta es un de las mayores causas de calvicie prematura.

No uses demasiado shampoo

Young woman washing her head in the shower by shampoo

La cantidad ideal de shampoo, es la medida de una tapita de refresco. No es mucho, pero es suficiente para que tu cabello quede limpio sin irritar al folículo. Si usas demasiado shampoo, sólo conseguirás desequilibrar el pH.

No te acuestes con el cabello mojado

The girl's hair fluttering in the wind flow

No hay peor idea que irse a la cama con el cabello mojado. El cuero cabelludo  se debilita con la humedad, pierde fuerza, además de la hazaña que será poder desenredar tu melena al día siguiente

Despunta tu cabello

Getting rid of those split ends. Cropped shot of a female hairdresser cutting clients hair with scissors at beauty salon

Ya hemos desmentido esta parte, las puntas no tienen nada que ver con el largo de tu melena. Sin embargo cuando la horzuela aparece, quiebra tu cabello. Lo hace ver opaco y sin vida. Cosa que no debe de pasar en una melena saludable. Un despunte ayuda a deshacernos de ella.

Ya tienes los mejores consejos para mantener feliz a tu melena larga.



Este video te puede gustar