Peligros que corres al depilarte con hilo, ¡no tomes riesgos!

Hay un sinfín de formas de depilarte hoy en día. Una de ellas es la depilación hindú o depilación con hilo. Depilarte con hilo es una técnica bastante sencilla e indolora; sin embargo, puede provocarte algunos inconvenientes.

Cómo se hace la depilación con hilo

La depilación con hilo consiste en cortar mediante el roce de dos hilos los pequeños vellitos de la cara sin tener que sacarlos de raíz. Es una técnica muy fácil de usar aunque lo más recomendable es que te la hagan en un lugar limpio con un profesional. Depilarte con hilo no es cosa sencilla; hay muchos factores involucrados en este método de depilación con los que debes tener mucho cuidado. Finalmente, quitar los vellos del rostro es algo delicado.

Peligros de depilarte con hilo

  • Sin duda, no hay nada más peligroso que la persona con la que te vas a depilar no tenga un certificado de cosmetología o cosmiatría. Recuerda que acudir con un profesional es indispensable. De lo contrario, esta persona podría llegar a quemar o lastimar tu piel con los hilos al depilarte.
  • Otro peligro es que la persona que te está brindando el servicio use los mismo hilos para diferentes personas. De hecho, esto puede ponerte en riesgo de contraer infecciones por estafilococos.
  • El hecho de no tener a una profesional al mando puede hacer que la zona depilada se irrite más. Una profesional de esta depilación sabe perfectamente que no se pasa más de una vez los hilos por la misma zona. De lo contrario puedes llegar a tener ligeros moretones en la piel.

Antes de recurrir a este técnica para disfrutar de sus excelentes resultados procura hacerlo en un lugar certificado. También pide que te enseñen de donde sacan los hilos. Cómo ya sabes, estos deben ser nuevos. Sin duda, depilarte con hilo puede tener mejores resultados que la cera, y disfrutarás de una ceja hermosa y definida. Procura tomar las debidas precauciones para que sigas disfrutando de esta increíble técnica.

Este video te puede gustar