Peinados para soportar el calor este verano

Soportar el calor es una de las cosas más complicadas, y peor aún si tienes la melena larga. A veces pensamos que la única solución es cortar el cabello, pero no es así. Hay muchas opciones que puedes considerar antes de llegar a ese extremo.

Diferentes clases de chongos

La alternativa más sencilla para soportar el calor es formar un chongo. Ya conocemos el modelo más convencional, pues solo enrollas tu cabello y lo vas juntando todo en un solo bulto. Sin embargo, si quieres algo más sofisticado, haz una trenza en todo tu cabello y luego dóblala a la mitad para que tu nuca quede descubierta. Si prefieres, toma un mechón de cada lado de tu cabeza y crúzalos como si fueras a hacer una trenza. Luego, lo que queda colgando, mételo por dentro y atóralo con pasadores.

Trenzas

En los últimos años se han puesto de moda las trenzas de boxeadora. Así les llaman, porque quienes practican este deporte al igual que las luchadoras, se peinan así para que ningún cabello se interponga entre ellas y sus contrincantes. Puedes hacerlas muy justas para que tu peinado dure mucho. O si lo prefieres, está la posibilidad de hacerlas menos apretadas para lucir un poco de desgreñe en tu melena.

Variados

Hay chicas a las que les gusta tener su cabello suelto pero saben que así no pueden soportar el calor. Sin embargo, están en contra de peinarse a la perfección, lo cual es comprensible. Nosotras, las chicas a las que nos gusta la melena suelta, podemos hacernos algunas trenzas en toda la melena y luego recogerlas en un chongo ligero o hacer un nudo a modo de cola de caballo.

Corte despeinado

Ya si de plano buscas algo atrevido y que salga de lo normal, opta por cortar tu melena. Para que no sea un corte extremo, puedes dejarlo a la altura de tus orejas o barbilla. Tú decides entre un corte parejo o en capas. Te sentirás muy fresca y cómoda.

Este video te puede gustar