Peinados según la forma de tu rostro que suavizan tus rasgos

Encontrar el peinado ideal puede ser complicado. De hecho, hay una gran variedad pero puede que algunos no nos queden muy bien debido a nuestro tipo de rostro. Por eso, checa esta información que te puede servir a la hora de buscar el peinado ideal. Lo primero que debes hacer es saber cuál es tu tipo de rostro. Checa cuáles peinados te favorecen y luce espectacular.

Ovalado

Si tienes el rostro ovalado, tienes suerte, ya que le queda cualquier peinado y corte de cabello. Así que no tendrás mucho problema para peinarte. Aunque te recomiendo que pruebes los peinados que llevan trenza ligeramente despeinadas; te dan un aire romántico. También puedes llevar ondas más holgadas.

Rombo

El rostro en forma de rombo tiene unos pómulos prominentes, por lo que a veces es preciso suavizarlos. Esto se logra si usas un flequillo, no importa si es recto o de lado. Te recomiendo que lleves peinados recogidos altos o el cabello con más volumen. Incluso puedes probar un peinado recogido a los lados de tu rostro.

Redondo

Para las chicas con rostro redondo lo mejor es un peinado que ayude a que su rostro se vea más alargado. Lo primero es no cortarte el cabello muy corto, sino dejarlo a la altura del hombro o más largo. En cuanto a los peinados te recomiendo que busques aquellos que le den volumen a tu cabeza. Por ejemplo: un chongo sujeto en lo alto de tu cabeza o una cola de caballo alta.

Rectángular

Los pómulos prominentes y línea del mentón muy marcada caracterizan al rostro rectangular. Las chicas que la tienen necesitan afinar y suavizar sus rasgos con peinados que lleven fleco. Te recomiendo que utilices recogidos medios o bajos, pero recuerda que siempre debes llevar flequillo o algunos mechones sueltos.

Alargado y de corazón

Si tú tienes el rostro en forma de corazón o alargado te conviene elegir peinados que incluyan volumen en los laterales. Con esto lograrás acentuar tus mejillas y que parezcan que tienen más volumen. Si prefieres traer el cabello suelto, te recomiendo que lleves onda a los lados de tus pómulos, pero si te gusta llevar el cabello recogido opta por los chongos en la nuca y hacia un lado.

 

 

Este video te puede gustar