Peinados para librarte del calor si tienes la melena larga

Tener una melena larga es increíble, pues la puedes lucir suelta o recogida. Sin embargo, he comprobado que tener el cabello largo en época de calor es lo peor. Hay momentos en los que he intentado cortar mi melena para sentir que el aire fresco entra toca mi cabeza. Si te pasa como a mí y quieres librarte del calor, te dejo cuatro opciones super prácticas.

Coleta con trenza

El principal peinado para librarte del calor es una cola de caballo. Sin embargo, para salir de la coleta ordinaria, opta por un estilo más desenfadado. De esta manera podrás tener un peinado increíble sin presionarte porque luzca perfecto. Deja sueltos dos mechones a los costados de tu cabeza y recoge lo demás en una sola cola. Tuerce o trenza los mechones de los costados y luego, con las puntas rodea la coleta. Será un peinado increíble.

Chonguitos

Estuvieron de moda hace mucho, pero siguen dentro del gusto de las chicas a la hora de peinarse. Con este peinado vas a liberarte del calor con mucho estilo. Divide tu cabello en dos y haz los chongos. Puedes llevarlos muy altos o más abajo.

Trenzas bajas

Para ir al trabajo, salir con las amigas o a una cita, puedes recurrir a la trenza invertida. Este peinado es para las chicas que dominan a la perfección la trenza francesa. Ya sabes, esa trenza en la que vas tomando gajos de tu cabello hasta que lo juntas por completo. En este caso lo que debes hacer es agachar la cabeza. Empieza tomando gajo por gajo desde la nuca hasta llegar a la zona de las orejas. A esa altura puedes sujetar tu cabello mediante una coleta o un chongo.

Trenzas de luchadora

Son trenzas ajustadas, comunes entre las luchadoras para pelear sin que el cabello les estorbe. Aunque tu melena no sea demasiado grande puedes llevarlas. Solo asegúrate de ajustarlas bien para que puedas hacer tus actividades sin problema alguno.

Este video te puede gustar