Cómo debes llevar tu cabello si tienes la cara cuadrada

El cabello es tema serio cuando se trata de nuestra apariencia, por lo mismo es super importante encontrar el tipo de peinado o corte que armonice con nuestro rostro. Un buen corte, combinado con un buen peinado nos ayudará a lucir al máximo nuestros rasgos. Hay muchos tipos de rostros, desde redondos, cuadrados, ovalados, etcétera. Si tienes la cara cuadrada, tu mejor opción son los cortes básicos, con largo medio por debajo de la barbilla. Te presentamos algunos tips para tener en cuenta a la hora de peinar o cortar tu cabello.

¿Corto o largo?

Lo que te recomendamos si tienes un rostro cuadrado es utilizar un largo medio, pero si quieres conservar una cabellera larga, no te preocupes, usar el cabello largo con este tipo de rostro te ayudará a suavizar la forma alargando el rostro. En caso de tener un rostro cuadrado alargado te recomendamos elegir un peinado con volumen en la parte frontal de la cabeza, o sea con fleco. Si optas por llevar tu melena larga y suelta, agrega volumen a los lados, esto favorecerá el corte y la forma y lucirá mucho más.

Cómo llevar el cabello largo

Para un rostro cuadrado lo ideal es llevar ondas o rizos gruesos, eso ayudará a ampliar la forma. Puedes optar por llevar flecos para suavizar las facciones cuadradas del rostro. El más recomendable es el fleco a la altura de las cejas y de forma recta,  te dará un efecto de perfecta armonía con el rostro. Recuerda que las ondas son más favorecedoras que el cabello lacio cuando se trata de rostros cuadrados.

El largo ideal para las mujeres de cara cuadrada, es de tres centímetros por debajo de la barbilla, este largo tiende a mantener la forma más suave y redondeada, ya que da altura en la parte alta de la cabeza. Pero si tu intención es llevar el cabello largo te recomendamos hacerlo en capas a partir de los pómulos, esto te dará mayor volumen dando un efecto más suave y ayudando a redondear un poco tu rostro.

Peinados que debes evitar

Evita cualquier corte o peinado con partición por el medio, y mucho más si lo que quieres es llevarlo lacio. Si llevas un peinado a la altura de la barbilla, hará que tu mandíbula se acentúe. Un corte muy recto es poco recomendable para un rostro cuadrado. Este dan un efecto de “caja”, que es justo lo que queremos evitar.

Los mejores peinados para este tipo de cara son los que llevan la atención a la parte de arriba de la cabeza. Esto ayuda a alargar el rostro, suavizando las facciones, sobre todo la mandíbula. Puedes optar por una cola de caballo alta con volumen rematada con un fleco. Esto le dará volumen a la parte alta compensando el tamaño de la mandíbula. Este tipo de peinado puede ser utilizado desde un evento casual hasta una fiesta formal. Si no tienes fleco y decides llevar un peinado con el cabello hacia atrás, deja algunas mechas sueltas al frente. Así le darás ligereza al rostro y una apariencia más ovalada.

Si tienes el rostro cuadrado lo ideal será llevar un largo medio y agregar ondas y volumen. No es la única opción, claro que puedes llevarlo tan largo como quieras, solo recuerda agregar volumen en la parte alta y lograrás el equilibrio perfecto. Así lucirás hermosa y acentuarás tus mejores rasgos.

Este video te puede gustar