Pedicura casera: deja de gastar; te explico cómo hacerla en un dos por tres

Los pies no son el mejor atributo de muchas mujeres hay que aceptarlo. Esta suele ser la parte más descuidada de todo el cuerpo y no debería. Tus pies te llevan a todas partes, los sometes a tacones, flats, tenis, etc. Es buen tiempo para aplicar una pedicura casera y si no quieres seguir gastando, te explico como hacerla en la comodidad de tu hogar.

Primer paso: exfolia

Puedes exfoliar tus pies con un exfoliante casero o bien, con alguno comercial. Esta exfoliación ayudará a eliminar las células muertas dejando una piel más suave. Para deshacernos de los callos y otras durezas dejamos remojar un momento nuestros pies en agua tibia. Existen varios productos en el mercado que ayudan a eliminarlos. La exfoliación se recomienda por lo menos una vez a la semana.

Segundo paso: humecta

Acostúmbrate a poner una buena capa de humectantes todos los días para evitar la resequedad. Después de exfoliar tus pies puedes humectar con tu crema de todos los días o bien, con algún aceite para masaje que tengas a la mano. La hidratación de tus pies es importante, así evitarás tener los pies resecos y cuarteados. 

Tercero: corta y lima tus uñas

Hazlo con cuidado para no lastimarte, puedes usar un palito de naranjo para mover hacia atrás la cutícula. Recuerda no recortarla de más por que esta provee de nutrientes a tu uña. Puedes limar tus uñas para que no te queden pequeños bordes. 

Cuarto: esmalta


Escoge un esmalte que guste y aplica dos capas. Ayúdate de un separador de dedos. Si te gustan más naturales puedes optar por un esmalte transparente, uno fortificante o con vitaminas. Los colores más usados esta temporada en las pedicuras es el color blanco, ostra, nude y rosa pálido. Aunque bien puedes utilizar colores más llamativos de acuerdo a tu personalidad. 

Ayuda a tu circulación


Puedes poner los pies en alto a unos 90 grados acostada sobre tu cama. Ayúdate de tu pared o bien, masajea tus pies con algo de aceite. Esto favorece tu circulación y dará un descanso a tus pies. Existen diferentes tratamientos especializados para mejorar tu circulación. 

Este video te puede gustar