Pasos para tener una base de makeup perfecta

Aplicar como una profesional tu base de maquillaje es esencial para lucir una base de  makeup perfecta. Una base mal distribuida delata un maquillaje hecho a las carreras, sin cuidado y sin las herramientas necesarias. La base no solo sirve para emparejar el tono de la piel, también para cubrir ojeras y otras imperfecciones.  También para darle profundidad a nuestro rostro. Aquí los pasos para lograr esa perfección tan buscada que hará toda la diferencia en tu makeup del día a día.

Humectación y primer

 girl pretty beautiful makeup michelle phan GIF

Antes de aplicar cualquier producto de maquillaje en tu rostro, es super importante que lo hidrates. De esta manera, el maquillaje se deslizará más fácilmente y tu piel lucirá más saludable y radiante. Para las pieles grasas también es recomendable usar un primer. Este producto maravilloso ayuda a que tu piel produzca menos grasa, y hará que tu makeup dure más tiempo. Te recomiendo ponerte tu primer o tu hidratante por lo menos cinco minutos antes de aplicar tu base, para que le des tiempo de que se absorba en la piel.

Aplica la base líquida de maquillaje

 blender GIF

Pon un poco de tu base de maquillaje sobre tu mano, esto hará que la temperatura del producto se iguale a la temperatura de tu cuerpo. Después aplica el producto en pequeñas secciones por todo tu rostro. Una vez hecho esto, toma la herramienta que vas a utilizar para difuminarlo en tu rostro, puede ser una brocha para bases líquidas, una esponja beauty blender o hasta tus dedos. Según lo que más te acomode. La herramienta que decidas utilizar depende de cuál te acomode más y te deje la piel más pareja en una capa ligera de maquillaje. La forma correcta de difuminar la base es del centro del rostro (tu nariz) hacia afuera. Asegúrate de que los difumines bien en la quijada y en las orejas, si es necesario.

Corrige las ojeras

 my gh GIF

Cuando apliques tu corrector para las ojeras, debe ser de un tono color salmón, para que pueda contrastar los tonos azules y morados obscuros de esa área. Este corrector debe ser líquido, para que pueda difuminarse bien. El truco aquí es que vas a aplicar el corrector de forma triangular, y a difuminarlo perfectamente. Después, puedes difuminar con un beauty blender. La forma triangular ayudará a esconder la forma circular de las ojeras. ¡Sigue este truco y verás la diferencia!

Corrige imperfecciones

 makeup michelle phan video 2012 my current foundation routine GIF

Ahora que ya escondiste las ojeras, es momento de esconder las imperfecciones. Vas a necesitar un corrector con una consistencia más pesada. Encuentra las imperfecciones que quieras esconder, después de señalarlas tendrás que difuminar el corrector. Para que el producto se difumine mucho mejor, usa tus dedos. De esta manera, con el calor de las yemas de tus dedos ayudarás a que se distribuya mejor.

Sella con polvo

 makeup GIF

No hace falta que pongas una plasta de polvo por toda tu piel. El polvo en realidad solo sirve para matizar zonas problemáticas del rostro. Así que solo por un poco en la zona T y una pasada ligera en el resto del rostro.

¡Listo! A partir de este punto solo hará falta que agregues rubor, iluminador y algo de contorno. Eso sí, sobre una base PERFECTA.

Este video te puede gustar