Pasos para eliminar las impurezas de tu piel de manera eficaz

Para que tu rostro pueda lucir radiante día con día es necesario que lo limpies a conciencia. Seguramente dirás que lo haces y que tienes los productos indicados para lograrlo. Sin embargo, ¿cómo sabes que lo estás haciendo de manera correcta?

La piel de tu rostro es muy importante

Y para que luzca impecable, debes seguir una rutina de cuidado mañana y noche. Limpiar tu rostro por la mañana es necesario para prepararla para el maquillaje, y por la noche es preciso para retirar el maquillaje. De esta forma remueves las bacterias que se acumulan en tu rostro.

Limpieza e hidratación 

El propósito de la limpieza en tu rostro es remover el sudor, el maquillaje y las bacterias que se acumulan día con día. Temo decirte que para ello, el jabón y agua no son suficientes. Para lograr una limpieza profunda, debes hacer un proceso meticuloso. Con esto lograrás que tu piel se mantenga limpia, evitando imperfecciones y arrugas prematuras.

Por otra parte, es importante que día con día bebas suficiente agua para que tu piel se mantenga hidratada. Recuerda que el aspecto de tu piel es muy importante y lucirá mejor mientras tomes el agua necesaria y apliques una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.

Exfoliación

Una vez a la semana debes aplicar algún exfoliante en tu piel. Lo único que debes tener presente es que el producto que elijas no debe irritar tu piel. Esto es muy importante, pues así eliminas todas las células muertas y favoreces la circulación sanguínea.

Tónico y sérum

Las chicas de piel grasa deben aplicar tónico para que su piel se equilibre. Los mejores tónicos son los que incluyen ingredientes suaves que hidratan, como agua de rosas y hamamelis. El sérum es una producto de textura ligera y suave de fácil absorción con diferentes propósitos de acuerdo a sus ingredientes. Muchos son para hidratar, otros para desvanecer signos de la edad.

Este video te puede gustar