8 pasos para lograr un smokey eye perfecto ¡sin parecer un mapache!

El smokey eye es hermoso, elegante y definitivamente todo un clásico. Sin embargo, cuando lo haces las primeras veces tiendes a fracasar o incluso te rindes y no lo vuelves a intentar. No te preocupes, incluso a mí me pasó y dejé de usarlo por un tiempo. Incluso vi infinidad de tutoriales con pasos diferentes, pero el resultado siempre fue el mismo que fue para ti: así es, ¡ojos de mapache! Con el tiempo aprendí algunos pasos para que el smokey eye me quedara perfecto y quiero compartirlos todos. Sigue estos tips y verás que lograrás un maquillaje de impacto.

Aplica crema hidratante

Es normal que en las pieles grasas o mixtas, el maquillaje de los párpados también se desvanezca. Un paso importante que siempre debes aplicar incluso para tu maquillaje diario, es aplicar un poquito de crema hidratante en todo tu rostro. Esto hará que la base se adhiera mejor a tu piel y su duración sea más larga. Así evitarás que tu piel absorba todo tu maquillaje incluyendo la base, las sombras o incluso la máscara de pestañas.

Usa un primer para párpados

¿Qué haríamos sin los primers? Este producto es una maravilla pues es una prebase que permite que la sombra se adhiera mejor a tu ojo. Además, hace que su pigmentación sea más intensa y duradera. Si quieres un smokey perfecto, utiliza un primer para párpados ¡siempre!

Aplica corrector bajo de los ojos

Así alisarás las arrugitas que se forman en la zona de las ojeras, además de cubrir las ojeras obviamente. Una clave para que el smokey eye destaque es maquillar correctamente el rostro.

Pon un poco de polvo translúcido en esta zona

Claro, definitivamente hay que sellar esta zona con polvo translúcido para ocultar las ojeras por completo. Por favor, no olvides difuminarlo al final.

Procura que tu lápiz delineador sea delgado

Este error me sucedía muchas veces, mientras más grueso era el lápiz delineador ¡más me manchaba los párpados! Es mejor que optes por un lápiz delineador pequeño porque tienes mayor precisión al usarlo.

Coloca cinta en la esquina del ojo como límite

Es normal que solo difuminemos de más cuando se trata de un smokey eye; después de todo, este maquillaje consiste en eso. Al final te das cuenta de que la sombra llegó hasta la ceja y se ve horrible. Una excelente guía para no salirte de la zona del párpado es colocar un pedazo de cinta en la esquina del ojo. Cuando retires la cinta tu smokey eye será perfecto.

Difumina con la brocha indicada

No lo hagas con la esponja pequeña para ojos ni con una brocha tan grande. Utiliza una brocha pequeña para difuminar las sombras, de preferencia de pelo sintético.

No agregues mucho producto en el párpado inferior

Otro error super común es agregar la misma cantidad de producto en ambos párpados. No debe ser así, en donde debe notarse es en el párpado superior. Yo te recomiendo que solo delinees la línea de agua o que rellenes esta zona, luego aplica varias capas de máscara a tus pestañas.

Este video te puede gustar