Paso a paso: cómo cubrir los granitos rojos

Las imperfecciones siempre son un dolor de cabeza. Por fortuna, existen muchos productos que nos ayudan a cubrir esos detallitos. Los granitos rojos son una de las principales preocupaciones. Te cuento cómo hacer para cubrir los granitos en tu piel.

Elige la opción ideal

Como dije, hay muchos correctores que te ayudan. Sin embargo, es necesario que elijas el color adecuado de acuerdo a la necesidad que tengas. Para cubrir los granitos rojos, el corrector de color verde es ideal. No importa si el corrector es cremoso, en polvo o líquido, lo importante es usarlo de manera correcta.

Cómo cubrir los granitos rojos

El corrector verde cubre y corrige los granitos que son difíciles de esconder. Hay que considerar que para que tenga efecto el corrector, no debes frotar la zona, pues eso hace que se irrite más la piel y un pequeño grano terminaría en algo gigantesco. Utiliza un pincel fino para aplicar el producto. Solo toma una pequeña cantidad del corrector, aplica y difumina en la zona a tratar.

Siguiente paso

Muchas veces crees que usar otro corrector hará que el efecto sea mayor. La realidad es otra, pues el efecto podría ser el contrario, haciendo que la imperfección se note aún más. Para que el corrector quede intacto, aplícalo encima base de maquillaje libre de aceite. Esta fórmula controla la regulación de sebo en la piel y ayuda a que los productos que uses en el rostro no desaparezcan. Al finalizar aplica polvo translúcido para que nada se mueva de tu rostro.

Cuida que el problema de los granitos rojos no empeore. En caso de que el maquillaje no sea suficiente, tal vez lo mejor sea acudir con el dermatólogo y saber si algo no anda mal en tu organismo. Si aún te quedan dudas de cómo usar cada corrector, checa esto.

Este video te puede gustar