Pantalla solar, es un hecho, la necesitas

No es un mito, los rayos UV dañan la piel. Las personas que se exponen directamente al sol con regularidad tienen mayor riesgo de contraer cáncer. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 123 mil casos de cáncer de piel. Además, es uno de los causantes del envejecimiento prematuro y la aparición de líneas de expresión, manchas y otros desórdenes de la epidermis, que pueden evitarse si se utiliza un buen protector solar.

¿Cuándo es necesario usar pantalla solar?

Downtown Records music video girl summer america

No solo debes usarla en la playa, en un día campo o cuando practicas deportes al aire libre, la pantalla solar debe ser un básico de tu rutina de belleza. Aunque consideres que el tiempo que te expones a los rayos del sol no son suficientes como para usar pantalla solar, los dermatólogos recomiendan usarla diario. Incluso dentro de casa cerca de la ventana estás expuesta a los rayos UV. Así que, aunque esté nublado, llueva o el sol no sea intenso, debes usar protector solar.

¿Qué factor de protección solar necesita mi piel?

movies video science black white

Si bien hay protectores solares con factor de protección solar de 15 y 20, la realidad es que mientras más alto sea el FPS, mayor protección tendrá tu piel. Así que busca que el FPS sea arriba de 50 si tu piel es particularmente sensible al sol. Si no es así, con un FPS de 30 será suficiente. Recuerda que el hecho de que te proteja más de los rayos del sol, no quiere decir que dure más. Es necesario volver a aplicarlo cada 80 minutos.

Otras consideraciones

angry beauty nbc jessica jessica alba

Finalmente, no solo el nivel de protección solar es importante a la hora de cuidarnos. Debemos considerar si el producto también nos aporta antioxidantes. Incluso con FPS, algunos rayos penetran la piel y provocan oxidación. Al usar un producto con antioxidantes, prevendrás esta oxidación. Una buena pantalla solar debe tener suficiente FPS y antioxidantes para prevenir y detener el daño por radicales libres.

En el rostro, es conveniente aplicar el protector solar después de haber humectado el cutis y antes de la base.

Este video te puede gustar