Otras formas en que puedes usar las tintas coreanas

En los últimos años lo productos asiáticos, sobre todo los maquillajes coreanos se han vuelto muy populares. La verdad es que no había querido usar estos productos porque no sabía muy bien cómo aplicármelos, primero, y, segundo, en México no había encontrado un tienda donde lo vendieran. Sin embargo, resulta que una de mis mejores amigas es amante de todo lo que tenga que ver con la cultura coreana. Decidió gastar todos su ahorros para viajar a esa país. Le pedí que por favor me comprara unas tintas coreanas, pues había escuchado hablar tanto de ellas, que aproveché la oportunidad de que ella viajaba para encargarle unas. Debo decir que mi experiencia con estos productos fue increíble.

Labial

El uso más común es en los labios. En Corea, la chicas la utilizan solo en la parte de en medio para que se les vean muy naturales. La verdad es que me encantó este look porque parece que es el color natural de tus labios. Si quieres que se te noten un poco más, aplica brillo labial. Confieso que si tienes los labios resecos, las tintas harán que se note más. Lo sé, eso es una desventaja, la única que le encontré. Es importante que los tengas muy bien hidratados. En lo particular, a mí me gusta usar el color en todo el labio. Una de las ventajas que noté es que dura mucho más tiempo que los lipsticks normales. No es que te duren todo el tiempo, pero su color se va degradando de forma natural, incluso si comes. No te deja ese vacío en la parte interna y enmedio de tus labios cuando tomaste una bebida, por ejemplo.

Blush

Estas tintas coreanas pueden sacarte de un apuro si se te acaba el rubor. También puede usarlas como blush y se te verán muy natural. No apliques la tinta directamente con el pincel, porque como el pigmento es muy intenso, se te verán puntos y parecerá acné. Me pasó y tuve que desmaquillarme porque no se me quitó por más que lo difuminé. Lo mejor es tomar un brocha y colocar el producto en ella. La otra opción en colocarlo en tus dedos y difuminar.

Base para labios

Si quieres que tus labiales de tonos rojizos te duren más, ponte una capita de tinta. Luego, aplica tu labial normal y tus labios se verán muy bien. Como ya te comenté te ayudará a que el lipstick fijemejor. Una tinta pude durar hasta medio año, depende del uso que le des. Regularmente son botellitas muy pequeñas pero rendidoras, que su tamaño no te engañe.

Disfraces

También puede servirte para los disfraces, ahora que ya viene la época. Si no te dio tiempo de comprar la sangre artificial coloca un poco de tinta y se verá muy real. Eso sí, te advierto que al otro día se te verá la mancha roja. Puedes cubrirla con maquillaje, sin ningún  problema. Por cierto, si te estabas preguntado si son tóxicas, la verdad es que a mí no me causó algún tipo de alergia.

¿Te animas a usarlas?

Este video te puede gustar