Operación ocular láser, ¿la mejor opción?

La miopía y el astigmatismo son defectos de la visión muy comunes. Tanto, que a veces se les resta importancia. Estos problemas tienen consecuencias en nuestra vida laboral y académica, y genera molestias físicas. Esto solamente lo sabemos quienes lo padecemos. La cirugía ocular para corregir estas deficiencias es la solución para mucha gente. Si has pensado en someterte a este procedimiento, debes conocer los resultados de un estudio que se hizo sobre los síntomas posteriores.

Los síntomas

A pesar de que los especialistas aseguran que la cirugía es muy sencilla y que el riesgo de sufrir complicaciones es bajo, algunos pacientes dicen lo contrario. El estudio reveló que muchas personas que se sometieron a cirugía ocular láser experimentaron algunas molestias temporales como:

  • Síndrome de ojos secos
  • Irritación
  • Visión doble
  • Distorsión de la vista

Consecuencias

Aunque se asegura que estos síntomas desaparecen luego de unos meses, no dejan de ser incómodos y limitan las actividades rutinarias. Entre las molestias más comunes está la dificultad para manejar de noche. Algunos pacientes sometidos a cirugía láser perciben una especie de halo alrededor de las luces. La operación puede dañar el ojo porque corta nervios de la córnea, la adelgaza y la hace más débil. Los que saben, dicen que todas las personas pierden sensibilidad a los contrastes y disminuye su capacidad de distinguir tonos de gris.

¡Es una cirugía cosmética!

La cirugía ocular láser es considerada como opcional y meramente cosmética, por lo que las pólizas de seguro no la cubren. Es un procedimiento simple que no se lleva más de 15 minutos, pero es algo costoso. Si lo piensas bien, al someterte a la operación consigues lo mismo que usando tus lentes de contacto o de armazón. Cuando deseamos someternos a un procedimiento médico que no es estrictamente necesario tenemos que considerar las ventajas y desventajas. Al final, los anteojos nunca pasan de moda, son accesorios que nos dotan de una personalidad interesante y coqueta.

¿Y tú ya te decidiste?

Este video te puede gustar