Opciones para deshacerte de las manchitas del acné

Todas hemos lidiado, o estamos lidiando, con las terribles manchitas del acné, y sí estás aquí es porque estás desesperada por una solución rápida y efectiva, ¿no es así? Como siempre he dicho: no hay mejor remedio de belleza que los remedios 100% caseros. Ahora quiero compartirte algunas opciones para deshacerte de las manchitas del acné y el enrojecimiento, de una vez por todas.

Cítricos

Frutos como limón, toronja y naranja son buenísimos para deshacerte de las manchitas del acné. Estos sirven como aclarantes y eliminan el sebo para prevenir la aparición de granitos. Lo que tienes que hacer es exprimir la mitad de un cítrico y empapar una bola de algodón en su jugo. Desliza esta sobre tu rostro dando toquecitos y deja reposar durante toda la noche. ¡Ojo! Es muy importante que siempre lo apliques en la noche antes de dormir, pues en el día puede manchar tu piel. En fin, a la mañana siguiente enjuaga muy bien tu rostro con agua fría.

Aceites

Los aceites esenciales son una excelente opción para reducir el enrojecimiento causado por el acné. Podrás notar un resultado muy rápido si conviertes este remedio en parte de tu rutina diaria. Algunos aceites esenciales que puedes usar son:

  • Rosa mosqueta: Vierte dos o tres gotas en una media taza de agua y diluye. Remoja una bola de algodón en esta agua y ponla sobre las manchitas del acné. Deja reposar toda la noche y enjuaga al día siguiente.
  • Coco y cúrcuma: Lo único que tienes que hacer es mezclar una cucharada de aceite de coco con otra cucharada de aceite de cúrcuma. Una vez que esté lista la mezcla, aplícala sobre tu piel antes de dormir. Hazlo todos los días hasta notar resultados visibles.

Azúcar morena

Derrite dos cucharadas de azúcar morena en agua hirviendo, esta debe quedar espesa. Después, mézclala con unas gotitas de limón si tu piel es grasa o con unas gotitas de aceite de oliva si tu piel es seca. Vierte la mezcla en un recipiente y déjalo enfriar para al día siguiente, aplicarlo sobre las manchitas.

Puré de piña

Otra de las mejores opciones para desvanecer las cicatrices del acné, deshacerte de las manchas y proteger la epidermis es la piña. Haz un puré con una rodaja de piña, ya sea que lo licues o la machaques. Aplica el puré sobre todo tu rostro y déjalo reposar durante 15 minutos. Enjuaga para retirar y ¡listo! ¿Cuál remedio te late?

Este video te puede gustar