Olvídate de las puntas resecas con estos consejos

Cuidar tu cabello es toda una odisea, pues hay muchos factores que merman su salud. Entre ellos se encuentran la exposición solar, los radicales libres y los químicos de tus productos. Además, las herramientas de calor como las planchas y las rizadoras solo empeoran el panorama. Pero no te preocupes, olvídate de las puntas resecas con estos consejos.

Recorta las puntas con regularidad

Una de las mejores prácticas para mantener el cabello sano es recortar las puntas regularmente. De ese modo lo librarás de las impurezas que no lo dejan crecer adecuadamente. Tampoco significa que cada mes debas ir a cortarte el cabello, lo que puedes hacer es despuntarlo tu misma. Enrolla por mechones y corta las puntas que veas abiertas. Toma tiempo, pero solo así mantienes el largo de tu cabello.

Usa aceites esenciales

Los aceites esenciales son perfectos para hidratar tanto la piel como las fibras capilares. Los mejores para el cabello son el de oliva, almendras, coco y argán. Pon unas gotas en tus manos, frótalas para calentar el aceite y extiende desde la mitad de tu melena hacia las puntas. Haz esto una vez por semana, si lo intentas más seguido tu cabello podría volverse grasoso.

El acondicionador es necesario

El acondicionador es necesario para tu melena, pues le aporta diversos nutrientes que le ayudan a recuperar su textura original. También favorecen su hidratación. Es muy importante que utilices uno que cubra las necesidades de tu cabello. Se verá mejor e inclusive habrá menos puntas abiertas.

 Deja a un lado las herramientas de calor

Esta es una de las cosas más difíciles de lograr; sin embargo, dejar que tu melena descanse es indispensable para su recuperación. Recuerda que con el calor vas arruinando tanto la forma como la textura del cabello. Por eso las puntas se secan y terminan abriéndose.

Si sigues estos consejos en poco tiempo te olvidarás de las puntas resecas.

Este video te puede gustar