Oculta las arrugas de tu frente con estos consejos de maquillaje

Con el tiempo, las líneas de expresión cada vez son más marcadas, sobre todo en la frente, cerca de la nariz y la boca. Además de buenos cuidados para la piel, una forma de ocultar las arrugas es con maquillaje. Sin embargo, antes de aplicar la plasta de base sobre tu rostro, deberías seguir estos consejos. Así conseguirás un acabado más natural en todo tu look.

Enjuaga tu rostro con agua fría

Si solo te aplicas la base de maquillaje sin previamente lavar tu rostro, las arrugas de la frente y las líneas de expresión se marcarán más. Lo recomendable es enjuagar tu rostro con agua fría y créeme, será tu mejor aliada. Descongestiona tu piel con una loción limpiadora, después enjuaga con agua fría y aplica tu crema hidratante. Espera unos minutos para que tu piel pueda absorber la crema y así la base te dure todo el día.

Aplica una prebase

Las prebases o primers son buenísimas para que tu piel acepte mejor la base del maquillaje. Además otorgan una mayor duración y cobertura. Por otra parte, uno de sus beneficios es que la base no se acumulará en las arrugas de tu frente, nariz y boca.

Opta por el tono correcto

Si quieres ocultar por completo esas arrugas, elige una base de un tono muy similar al de tu piel. No es bueno pasarse ya sea más claro u oscuro porque obtendrás un efecto de máscara.

Elige una base en crema

Las bases en crema son más fáciles de aplicar y de difuminar comparadas con las de polvo. Recuerda, es importante elegir una base que vaya con tu tipo de piel. Así evitas que tu cutis la absorba por completo en caso de ser grasa o que se vea muy aceitosa. Te recomiendo que utilices una esponja de maquillaje para difuminarla.

Este video te puede gustar