Obtendrás estos beneficios al no lavar tu cabello diario

Si lo que deseas es tener una melena de diez, deberías saber que lo más recomendable es no lavar tu cabello diariamente. Suena ilógico, pero es cierto y aquí te decimos por qué. Conoce las ventajas, quedarás sorprendida.

Adiós caída en exceso

dissapointed young woman looks at the tops of her hair

Evita lavar tu cabello dos veces al día, incluso no lo hagas todos los días. De hacerlo, tienes más probabilidades de sufrir pérdida capilar. Además, tu cabello se vuelve débil y quebradizo. Lo más adecuado es darle un descanso de vez en cuando para evitarlo.

Si te pintas el cabello, dura más el tinte

hair coloring in a beauty salon

Si tiñes tu cabello con mucha frecuencia debes saber que lo mejor es que no laves tu melena tan seguido. También debes optar por usar productos especiales para cabello tratado químicamente. Lo mejor será que lo laves cada dos o tres días para que se conserve la intensidad del color por más tiempo.

El frizz se reduce

shutterstock_330777254

Cuando lavas tu cabello diariamente, después lo secas y lo peinas es probable que aparezca el desagradable frizz. Principalmente se presenta por el uso de la plancha y secadora. Lo indicado para evitar que maltrates tu melena es dejar que se seque de manera natural. Restringe el uso de secadoras y planchas para casos de emergencia. No olvides también lavarlo alternadamente.

Tendrás brillo natural al no lavar tu cabello diario

Hair. Beautiful Brunette Girl. Healthy Long Hair. Beauty Model Woman. Hairstyle. Hair care

La consecuencia más drástica de lavar tu cabello con demasiada frecuencia es eliminar los aceites naturales. Al no tener la hidratación necesaria se vuelve seco y opaco. En caso de que busques que tu cabellera brille de manera natural lo mejor será lavarlo cada dos días. Si tu cabello es demasiado graso busca los productos adecuados para su textura.

Lavar tu cabello con mucha frecuencia no es lo mejor. Si deseas que siempre luzca radiante dale los cuidados necesarios.

Este video te puede gustar