Obtén la limpieza de la piel más profunda con…

La limpieza de la piel siempre es un tema para todas las mujeres. Usamos un sinfín de productos llenos de sustancias químicas, exfoliantes y abrasivos, cuando de hecho podemos realizar una limpieza profunda con recetas caseras mucho más suaves y amables con tu piel.

Vapores que ayudan

La limpieza con vapor es una técnica super vieja pero efectiva. Ayudará a abrir tus poros para que así tu puedas limpiar con mayor profundidad todo tu rostro. Te recomiendo hacerlo solo una vez al mes para que tu piel no se afecte de más. Si bien es muy bueno recurrir a una limpieza profunda de vez en cuando, hacerlo cada semana con vapor puede dejar tus poros abiertos y ocasionarte más problemas que beneficios.

Vapor en casa

Usar el vapor en casa es de lo más sencillo. En un pequeño recipiente pon a hervir una taza de agua, espera hasta que suelte el hervor y apaga. De hecho, puedes añadir unas gotas de aceite esencial para que tenga un efecto calmante y rico en tu piel. También puedes poner a hervir un diversas hierbas medicinales de acuerdo a los requerimientos de tu piel. El vapor en casa puede usarse directamente del recipiente en que se hirvió o bien en un bowl en el que puedes apoyar tu rostro.

Un buen exfoliante

Después de unos minutos de recibir el vaporcito caliente sin quemar tu rostro, exfólialo ligeramente. Puedes usar un poco de azúcar o avena con aceite esencial si no quieres usar algo tan comercial. Finalmente, con químicos tiene un mejor efecto.

Mascarilla

No olvides usar una mascarilla que hidrate perfectamente tu rostro para contrarrestar el efecto del exfoliante. Si no tienes una comercial puedes intentar con alguna receta casera. Hay un sinfín de ingredientes que tendrás a tu alcance con solo ir a tu cocina. Si vas a comprar una, te recomiendo la de arcilla, es la mejor para contrarrestar los efectos de la contaminación dejándote una piel super suave y tersa.

Realizar la correcta limpieza de la piel es algo indispensable. No solo tendrás un cutis más suave y terso, si no también evitarás problemas de acné, espinillas y hasta foliculitis.

Este video te puede gustar