Nutrientes que tu cabello necesita para estar sano y fuerte

Nuestra salud y belleza dependen en gran medida de los nutrientes que ingerimos. El famoso dicho “eres lo que comes” cobra gran sentido cuando nuestra piel se ve joven y firme,  y nuestro cabello brillante y sano cuando nos alimentamos adecuadamente. Ya hemos hablado acerca de los alimentos que son buenos para tu piel y ahora toca hablar de las vitaminas que procuran la salud, bienestar y belleza de tu cabello y los alimentos en que puedes encontrarlas.

Hierro

El hierro es un nutriente muy valioso para nuestro organismo. Una carencia de este mineral puede afectar no solo sobre nuestra salud en general, sino también nuestro cabello. Se ha relacionado la deficiencia de hierro con la pérdida de cabello, así que es esencial tanto para nuestra salud como para la belleza de nuestra melena. Los alimentos que puedes incluir en tu dieta por ser ricos en hierro son la espinaca, las almendras y las legumbres. Puedes darle un buen aporte de hierro a tu dieta incluyendo media taza de lentejas, garbanzo o frijoles.

Vitamina C

Con el fin de conseguir una melena sana, tenemos que comer alimentos saludables. La vitamina C es mucho más de un antioxidante. Además juega un papel importante en la mejora de la salud de la piel y el cabello. Entre los beneficios que ofrece a nuestra melena está que favorece su crecimiento, la protege, combate la caspa y hace que luzca muy saludable. Los alimentos en los que podemos encontrar vitamina C y es vital que añadamos  nuestra dieta si queremos lucir una melena de 10 son las bayas, los cítricos y la piña. Puedes beber jugos o comerlos como tentempié entre comidas, tu cabello te lo agradecerá.

Zinc

Los suplementos de zinc son utilizados para combatir la caída del cabello y para el desarrollo de una cabellera saludable. Debido al papel que juega en la síntesis de proteínas como el colágeno y la elastina, es un elemento esencial para el crecimiento de un cabello saludable. Consume zinc todos los días incluyendo germen de trigo, yema de huevo y soya.

Biotina

La falta de biotina puede provocar la caída del cabello. Para contrarrestarlo, debes incluir en tu dieta alimentos como avena, zanahoria y arroz integral. Estos son ricos en biotina y le devolverán la salud a tu cabello. Además son saludables y beneficiosos para tu salud en general.

Omega 3

Omega 3 es conocido por su capacidad para combatir los problemas del cabello seco y quebradizo. También cuero cabelludo que pica, caspa y caída del cabello. También proporciona nutrientes a los folículos capilares para hacer crecer el pelo fuerte y sano. Benefíciate del maravilloso omega 3 comiendo pescado, linaza y nueces como el cacahuate.

Este video te puede gustar