Nunca dejes de usar shampoo para lavar tu cabello

Existe una nueva tendencia en las redes en la que prometen una melena de ensueño usando otros productos para lavarlo. Suena muy raro porque hemos usado shampoo toda nuestra vida. No obstante, si el cambio promete beneficios tangibles, no hay por qué abstenernos de probarlo. Sin embargo, ¿es realmente recomendable para la salud de nuestra melena usar otros productos que no sean shampoo para lavarlo?

¿Menos es más cuando se trata de la salud de nuestro cabello?

 hair way unfolds GIF

Una fuerte tendencia es la de dejar el shampoo a un lado y solo usar acondicionador. Por otro lado, también existe la creencia de que usar productos naturales, como vinagre y bicarbonato de sodio, le devolverá la belleza natural al cabello. De acuerdo a los especialistas, los beneficios para el cabello que puede traer estos cambios dependerá del tipo de cabello.

¿Entonces dejamos de lado el shampoo?

The Hills the hills thinking 1x02 think GIF

De acuerdo a algunos expertos, si no usas productos como geles, sprays o espumas, no es necesario lavar el cabello con shampoo a menudo. Las proteínas y grasas que cubren el cabello, lo protegen y hace que esté más saludable y brillante. Sin embargo, existen otras razones por las que es necesario lavarlo con shampoo regularmente. Por ejemplo, el cuero cabelludo necesita limpiarse de la suciedad del ambiente, del sudor seco, de las células muertas de la piel y todo ello precisa de un jabón líquido, ya que los aceites y acondicionadores no eliminan las impurezas del ambiente.

Riesgos de no usar shampoo

 shampoo GIF

Entonces, aunque nuestro cabello puede tener beneficios, nuestro cuero cabelludo sufre. Si este no está sano, nuestra cabellera tampoco lo estará. Los expertos advierten que no usar shampoo con detergente no es recomendable. No usarlo, puede desencadenar daños en el cuero cabelludo. Algunos son, por ejemplo: desarrollo de infecciones por hongos y bacterias, irritación y hasta descamación son algunos de los problemas derivados de no usar shampoo.

Entonces, si quieres probar opciones más naturales es posible, mientras te asegures de usar shampoo algunas veces para darle una mejor limpieza a tu cuero cabelludo.

Este video te puede gustar