No te olvides de tus uñas de los pies, también debes cuidarlas

Recientemente aprendí que algo que no puedes dejar de lado en tu arreglo personal y tu rutina de belleza diaria son los pies. Las chicas siempre nos preocupamos por dar la mejor impresión pero a veces dejamos de poner atención en esa parte del cuerpo. Es necesario hacerlo, nunca sabemos si mañana será un día caluroso y decidamos usar unas lindas sandalias o que de pronto nos inviten a nadar. Aquí te dejo los cuidados que necesitan las uñas de tus pies.

Pedicura

Te recomiendo que te realices una pedicura al menos una vez al mes. Estas son unas sencillas indicaciones para que lo hagas fácilmente en casa.

  • Remoja tus pies en agua tibia para ablandar tus uñas y que no te lastimes.
  • Exfolia con algún gel especial o receta casera de tu preferencia.
  • Corta y lima tus uñas de forma recta. Procura que no queden cortas en exceso para no correr el riesgo de que se entierren.
  • La cutículas protegen y evitan infecciones, por lo que es mejor empujarlas que cortarlas.
  • Aplica crema hidratante.

Protege tus pies

Después de tu pedicura aplica alguna base protectora en las uñas de tus pies. En caso de que sean débiles y quebradizas puedes optar por un tratamiento fortalecedor para que recuperen su belleza rápidamente de manera natural. Intenta mantener una rutina de limpieza diaria. No olvides que tus pies están en contacto con el suelo.

¡No olvides el color!

El último paso es el color a tu gusto. Claro que puedes dejarlas sin pintar de vez en cuando, pero dales un toque extra con el tono que más refleje tu personalidad. ¡Ya no tienes pretexto para lucir unos pies hermosos en todo momento! Cuida de tus pies al igual que de cualquier otra parte de tu cuerpo. No olvides que es mejor cuando toda tú te encuentras bien.

Este video te puede gustar