¿No te gusta maquillarte? ¡Esto no debe faltar en tu cosmetiquera!

No todas las mujeres amamos el maquillaje. Quizá te parece demasiado complicado, tedioso o ¡simplemente no te gusta maquillarte! Y es válido. Sin embargo, como ya hemos explicado, hay ocasiones en que el maquillaje es inevitable y puede ser un gran aliado para mostrar orden en tu vida. No te preocupes, maquillarte no tiene por qué implicar que traigas una máscara. Sólo necesitarás estos cinco productos en tu cosmetiquera y estarás más que lista.

1. Base

shutterstock_385864621

Te recomendamos aprovechar que vives en el siglo XXI y utilices una BB cream o CC cream como base. Tienen muchas funciones en un solo producto: protector solar, hidratante, corrector y base. Si no te gusta maquillarte, seguro aprecias lo práctico de cuidar tu piel en un solo paso. Si tienes la piel grasa, puedes evitar el brillo con un poco de polvo translúcido.

2. Delineador

eyeliner_cateye

Dicen que los ojos son la ventana del alma. Así que no es mala idea llevar la atención a tu mirada. Ya sea que quieras comprar uno de colores o algo más tradicional como negro o café, el delineador siempre va a abrir tu mirada. La intención de un delineador es hacer que tu línea de pestañas se vea más llena. Si quieres ir un paso más allá, puedes intentar hacerte un cat eye.

3. Rímel

mascara for make-up isolated on white background

Siguiendo la línea de llevar la atención a tus ojos, necesitarás un rímel para dar volumen a tus pestañas. Solo busca una fórmula que no sea demasiado pesada para tus pestañas, que no te deje en bancarrota y que tenga un cepillo fácil de usar. Si te aterra sacarte los ojos con el cepillito, coloca tu espejo en una mesa. Al mirar hacia abajo, tus párpados se abrirán más y será mucho más fácil aplicar tu rímel sin riesgo

4. Rubor en crema

cream_blush

La gran ventaja de esta presentación es que se aplica con los dedos. Como el pigmento es más fuerte solo hace falta aplicar un poquito y extenderlo con las yemas. Deja un acabado natural y te dura más. ¡Superpráctico! Y te hará ver mucho más jovial.

5. Lipstick

giphy_applylipstick

Una técnica milenaria y confiable es volver tus labios un punto focal en tu maquillaje. Es superfácil de lograr y hay tres opciones de productos:

  • Lipstick. ¡Obvio! Sólo necesitas un labial en un color que te favorezca y usarlo en ocasiones especiales. Es infalible. Nosotras hemos creado tres guías: para escoger el mejor tono rosael mejor rojo y para tener una sonrisa más blanca.
  • Lip tint. Estos productos están llenos de pigmento y es muy difícil que se corran aunque comas, bebas o platiques toda la noche. No obstante, hay un desgaste mínimo, por lo tanto, lo mejor es que busques un tono natural o neutro. Ideal si sólo quieres usar una aplicación, aunque debes tener cuidado por lo mismo de que no perdonan errores.
  • Gloss. Un brillo labial con un poco de pigmento te dará un leve toque de color y volumen. Así no tienes que comprometerte a usar el mismo color todo el día. Por consiguiente, serán perfectos si no te gusta maquillarte.

Como puedes ver, es posible maquillarte sin sufrir.



Este video te puede gustar