No son estrías, son las manchitas de amor que me dejo mi bebé

Muchas chicas sienten bastantes inseguridades acerca de las estrías que vienen después del embarazo. Cuando de hecho es super normal, que las tengamos. Después de todo nuestra piel pasa por un estiramiento extremo. Estas son algunas verdades de las estrías que seguro no sabías….Algunas mujeres dicen que son manchitas de amor.

Los hombres también tienen estrías pero las de ellos no son manchitas de amor

¡Claro! Ellos también pueden tener estrías en diferentes partes de su cuerpo. En los brazos, las piernas y en el abdomen. Algunas veces pasa a causa del crecimiento de niño a adolescente y otras más cuando se tiene un peso fluctuante.

Los mitos más comunes que se hablan sobre las estrías

Las estrías pueden aparecer en tu rostro

De hecho estas pueden aparecer en cualquier parte de tu cuerpo. Pero es más común que aparezcan en zonas donde hay grasa, como el abdomen, el pecho, la parte alta de los brazos, las nalgas y los muslos. Pero también existe una enfermedad por la que puedes tener estrías . Se llama Síndrome de Cushing, una enfermedad rara debida a un nivel elevado en la sangre de una hormona llamada cortisol. 

Cómo evitar el famoso rebote después de hacer dieta

Las estrías no solo salen por el embarazo

La probabilidad de obtener estrías con el embarazo depende de cada embarazada. En cierta medida algunos factores genéticos hacen que la barriga de algunas embarazadas sea mucho más prominente. Las embarazadas de gemelos tienen más probabilidades de que las estrías hagan su aparición.

Tratamientos para mejorar la apariencia de las estrías

Algunas estrías desaparecen y otras tantas no lo hacen

Con el tiempo la mayoría de las estrías cambian su coloración, suele tomar un año para que estas dejen de verse rojizas. Sin embargo hay muchos tratamientos en el mercado que te pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu piel. No obstante algunas estrías se seguirán viendo de la misma forma y color. Esto tiene que ver con la genética y la piel de cada persona.

Tener estrías no es algo que deba avergonzarte, por el contrario suele ser una afección muy común de la piel. Algunas embarazadas dicen que sus estrías son las manchitas de amor que les trajo su bebé y creo que es la forma más linda para ver como traer al mundo a un bebé hace cambios en tu cuerpo y no todos ellos son para mal.

Este video te puede gustar