¡Que no se te salga el gordito del bra!

El molesto gordito del bra está formado por antiestéticos cúmulos de grasa en la espalda que a muchas mujeres acompleja. Estos surgen por distintos factores, como la mala alimentación y la falta de ejercicio. Aquí te dejo algunos consejos para deshacerte de ellos y lucir la espalda que siempre has querido.

Talla de brasier

bra nostalgia marisa tomei nestled

La mayoría de las veces, estos rollitos se originan porque la talla de brasier que usamos no es la correcta. Cuando selecciones tu sostén, asegúrate de que corresponda a tu talla de tórax y copa. El número indica las pulgadas que mide tu pecho y la letra al tamaño de copa. Si te queda muy apretado del tórax, irremediablemente te sacará esos molestos gorditos.

Los materiales muy gruesos o con bandas muy anchas los acentuarán mucho más, así que mejor opta por materiales suaves y elásticos.

Lo que comemos

eating

Como todo en nuestro cuerpo, estos gorditos están ligados a nuestra alimentación. Si tu índice de masa corporal (el balance entre la grasa y  el músculo) es mayor a 25, la relación de tu peso y estatura no es la ideal. En consecuencia, quizá acumules grasa en distintas partes del cuerpo, incluida la espalda. Es recomendable que reduzcas la ingesta de calorías, aumentes el consumo de proteínas y hagas ejercicio que mejore el tono muscular. Comer saludable te ayudará a eliminarlos y a sentirte mejor con tu cuerpo.

La falta de ejercicio

Finalmente, la falta de actividad física que tonifique los músculos es uno de los motivos por los que esos gorditos persisten. Además del ejercicio cardiovascular para perder peso y seguir un estilo de vida saludable, debes complementar con rutinas de espalda para tonificar grupos musculares. Algunos ejercicios sencillos que puedes hacer implican barras o mancuernas.

Este video te puede gustar