¿Qué hacer para no romper la dieta?, ¡no más antojos!

Sabemos que es muy difícil mantener lejos de nuestra dieta los dulces, comida rápida, postres y demás, pero es que los antojos son inevitables. La fuerza de voluntad desaparece y es así como caemos en tentación. Si es tu caso, seguro romper la dieta es frecuente, pero tranquila. Hoy te traigo unos consejos básicos para seguir cuidado de tu salud. Antes de llevar a tu boca algún bocadillo piensa: “¿esto me beneficiará en algo?”.

Analiza el problema

 Primero, encuentra el motivo de tu antojo, ¿estrés, tristeza, sueño? Te cuidado, no permitas que tu estado de ánimo te afecte, recuerda que tú tienes el control sobre ti ¡nadie más! No culpes a tus hormonas o a cualquier situación porque has caído en la tentación. Afronta el problema o el sentimiento para que este no te orille a comer cosas que no debes. Es normal que la ansiedad despierte el apetito, pero es importante que aprendas a calmar esa sensación.

¿Cómo combatir los antojos?

Los especialistas recomienda que una vez que encuentres el problema, reemplaces el problema por agua. Beber agua cuando se presenta un antojo disminuye la ansiedad y calma las ganas de comer de más. Se podría decir, que el agua engaña al estómago; es decir, los líquidos dan volumen produciendo saciedad. Otro líquido que puedes ingerir es el té verde, que es una antioxidante y elimina las ganas de seguir comiendo. Únicamente, descarta las bebidas demasiado dulces y que no sean naturales. Acostumbra a tu cuerpo a beber agua y a no recurrir al azúcar.

¿Qué comer para los antojos?

 

Cuando tu cuerpo te pida alimentos salados, cambia esos antojos por un pedazo pequeño de queso panela o un vaso con jugo de tomate. Esta es una forma de saciar el apetito, además de consumir frutas secas, como los arándanos y pasas, ten cuidado con las porciones, solo come de 6 a 8 piezas ¡no más! Estas te ayudaran a resistir la tentación.

Y tú, ¿cómo combates los antojos?

Este video te puede gustar