No permitas que el postparto arruine tus uñas

El embarazo es una etapa maravillosa, pero no tener los cuidados necesarios después de dar a luz puede ser contraproducente. Aunque no lo creas, la etapa del postparto, además de dolorosa, trae consigo varios cambios inesperados. Si no quieres que arruine tus uñas, es importante que consideres algunos aspectos.

Cambios hormonales

En la etapa del embarazo, el cuerpo de la mujer sufre una gran revolución hormonal. Luego del parto, los cambios que se presentan son debido al desajuste hormonal que se presenta. Durante la gestación, la piel de la mujer luce radiante gracias a las hormonas. Lo malo es que después de que el bebé nace parece que el cuerpo de la mujer se ve opaco de pies a cabeza.

No dejes que el postparto arruine tus uñas

Así como la piel sufre los cambios hormonales del embarazo, las uñas también. En la mayoría de casos pueden mostrarse débiles, quebradizas o amarillentas. Las causas por las que sucede son varias: el cuerpo necesita muchos nutrientes y los absorbe de todo el organismo dejando a las uñas sin ellos. También puede ser por la pérdida sanguínea que hay, a una dieta incorrecta o por falta de reposo.

Cuida tu cuerpo

Es importante dejar en claro que el embarazo no es una enfermedad, por lo que debes cuidar de ti y mimarte antes, durante y después. Para que tu cuerpo no sufra graves consecuencias, usa crema hidratante en la piel y manos. Consume suficiente agua para darle a tu cuerpo la hidratación que requiere. También es importante seguir una buena alimentación para que el cuerpo tenga los nutrientes necesarios. Realizar alguna actividad física ayudará a que vuelvas a tu peso y tu estado de salud sea bueno. No olvides que cada cierto tiempo debes mimar tus uñas con una manicura  y los productos adecuados. Recuerda asistir a tus consultas de chequeo antes y después del embarazo para que puedan monitorear tu salud en todo momento.

Este video te puede gustar