Y si no me desmaquillo… ¿qué pasa?

Tras una larga jornada laboral lo único que quiero hacer al llegar a casa es descansar. No me desmaquillo porque siento que perderé mucho tiempo y prefiero usarlo en realizar otras actividades antes de irme a la cama.

Healthy fresh girl with cotton swab and towel on head

Pero debo decirte que si no me desmaquillo estoy cometiendo un grave error del que tendré consecuencias devastadoras. Desmaquillarnos es algo que debemos hacer por el bienestar de nuestra piel. Pues si no retiramos el maquillaje de nuestro rostro no tendremos una piel sana. El hecho de que nuestra piel esté limpia ayuda a que respire para que pueda verse bien al día siguiente.

Woman clears a face skin foam on a gray background

Desmaquillarse es más importante que estar maquillada, pues si no haces esto tu piel lo resentirá y no tardará en mostrar los resultados de este mal hábito.

¿Qué pasa si no me desmaquillo?

Woman taking care of her skin

  • Si no retiro el maquillaje de mi rostro se taparán los poros y, como resultado, aparecerán granitos y espinillas. Además acelero la aparición de arrugas, envejecimiento prematuro de la piel y aparición de manchas. Hay que recordar que la piel tiene una renovación celular por la noche y el maquillaje impide esto.

frau reinigt sich mit wattepad

  • Cuando me desmaquillo, además de quitar el exceso de maquillaje, también retiro las células muertas que ha desprendido mi organismo. Además, elimino las impurezas que se adhirieron a mi rostro durante el día. Polvo y contaminación son algunas de ésas.

shutterstock_82397353

  • Dejar el maquillaje durante toda la noche no es conveniente porque mi piel lucirá triste y perderá su suavidad natural. Además de que se deshidrata y se vuelve flácida.
  • Los ojos también deben estar libres de maquillaje porque si no lo retiramos las pestañas se vuelven débiles. También se hacen frágiles, delgadas y se caen con mayor facilidad.

Beautiful girl with glowing skin isolated on white

  • No desmaquillarme puede desarrollar a largo plazo intolerancia a algunos productos cosméticos o a ingredientes químicos de estos. Esto se traduce en dermatitis o alergias en la piel.

set with a four portraits of a pretty woman, cleansing her skin and make it fun

Ahora ya sabes: por muy cansada que estés no olvides limpiar tu rostro. Recuerda que sólo tienes una piel y debes cuidarla para que tenga la mejor apariencia posible. Puedes evitar muchos problemas prematuros si te haces una rutina de limpieza cada noche.



Este video te puede gustar