¡No más granitos en los brazos!

Es una de la razones principales por las cuales algunas mujeres no se atreven a usar lindos tops con hombros descubiertos o no les gusta salir con playeras de tirantes aunque haga muchísimo calor. Es un problema que ataca tanto a hombres como a mujeres y sus causas son las mismas para ambos sexos: problemas hormonales y llevar una mala dieta. Pero, ¡no más! Te ayudaremos a atacar este problema.

En pocas palabras, cuando las hormonas nos atacan, la piel tiende a segregar más grasa. Esta grasa desequilibra el pH, lo que hace que la piel empiece a multiplicar sus capas para protegerse. Esto hace que la capa de piel en esta área se sienta rasposa y tenga un aspecto opaco o rojizo, mientras los pequeños comedones (granitos) quedan enterrados en estas capas de piel asfixiada.

Para deshacernos de este problema, necesitaremos constancia.
La forma más rápida de desaparecer este problema es la exfoliación cada tres días, con ingredientes naturales no tan corrosivos. Es decir, si vas a utilizar una receta natural te recomiendo que pulverices el azúcar o la sal que vas a utilizar para que las capas de piel vayan saliendo poco a poco sin tanto enrojecimiento.

Por otra parte, si decides probar con algún producto del mercado puedes intentar con los que tengan AHA’s. Son químicos que ayudan a deshacernos de las capas de piel que no necesitamos, productos ricos en antioxidantes y vitamina C que ayudarán con el problema de la piel opaca.

shutterstock_208512391

No olvides hidratar perfectamente la zona después de cada exfoliación, para equilibrar tu pH.
Si no lo haces, tu piel seguirá formando más capas de piel.
Aplica crema hidratante y protector solar diariamente.

shutterstock_206643958

NO te rasques ni intentes quitar los comedones de tus brazo.
Esto sólo enrojecerá tu piel y puede empeorar el problema. Deja que salgan con la exfoliación.

shutterstock_370359569

Aliméntate bien, una dieta balanceada hará que los granitos desaparezcan rápidamente.
Come más verduras y frutas, toma 2 litros de agua a diario y olvídate de la comida chatarra que sólo te está haciendo daño.

shutterstock_241816303

Si aún con varias exfoliaciones el problema no mejora, acude a un dermatólogo.
Lo más probable es que sufras de queratosis pilaris, a lo cual el dermatólogo te indicará el tratamiento adecuado para quitar los granitos. Este tratamiento es muy parecido, sólo que con químicos más especializados. Muchas veces es algo genético o un problema de personas con piel muy seca, o eczema.

Este video te puede gustar