¿Por qué no funcionan las dietas?

En esta época del año muchas de nosotras comenzamos a hacer planes para viajar en el verano, dentro de toda esta planificación comienza la gran pregunta ¿qué bikini me pondré’? ¿me puedo poner un bikini? y después una serie de meditaciones acerca del tema llegamos a la conclusión de que para vernos mucho mejor hay que someternos a una dieta. Pero, ¿realmente crees que una dieta sea la respuesta indicada para verte mejor?

Someterte a una dieta puede ser frustrante y muchas veces no conseguimos el efecto que debería, porque entre más prohibido sea la comida más queremos comerla.

Las dietas harán que aprendas a comer mejor.shutterstock_294750755

Conforme las vayas siguiendo tu cuerpo se acostumbrará a las porciones correctas alimento. De esta manera, si tú sigues correctamente tu dieta, irás obteniendo mejores resultados. A veces nos rendimos antes de dar tiempo para obtener un cambio, es por esto que muchas veces las dietas fracasan. Si las dietas no te funcionan, mejor intenta comer mejor, bájale a los carbohidratos, toma más agua, compra alimentos bajos en grasa, sustituye la comida chatarra por frutas y verduras, haz una lista del super sin comida chatarra.

¡La nutrióloga(o), te pone retos imposibles de seguir! shutterstock_66433564

Ejemplo: salmón 3 veces a la semana o hongos portobello, o alimentos que no son tan fáciles ni baratos de comprar. Cuando pase esto, habla con el y explícale que esos alimentos no son tan fáciles de conseguir. Pídele que te ayude para que  te dé algo más accesible, explícale lo que está y no a tu alcance comprar para una dieta, esta puede ser una buena solución al problema. Hablando se entiende la gente, ¡que no te de pena! este es un gran paso para ti y tu especialista está para ayudarte.

Los regímenes de alimentos son difíciles de acatar.shutterstock_324878813

Sobretodo cuando tenemos que cocinar una noche antes nuestros alimentos para llevarlos a la universidad o a la oficina, pero es cuestión de hábito. La primer semana es la más dura, después de  hacerlo 20 días se volverá hábito. Lamentablemente, en la calle nunca conseguirás lo que te toca de dieta y si lo encuentras seguro te irá costando una fortuna. Es un pequeño sacrificio para un gran beneficio. ¡Vuélvelo divertido! compra tuppers de colores para cada cosa, intenta recetas dentro de los límites que te dieron; hay muchísimas recetas en internet ¡aprovéchalas!

Sigues la dieta sin trampas y aun así no estás bajando, ¿qué pasa?shutterstock_156467216

Si tu no complementas tu dieta con ejercicio, esta no dará los resultados que esperas ya que al consumir menos alimento nuestro metabolismo baja. Lo que hace el ejercicio es ayudar a nuestro cuerpo a acelerarlo ¿No quieres ir al GYM? ¡no hay problema! Haz ejercicio en casa, ya sea con un video, sacando a tu perro a pasear 30 minutos o caminando tú sola, mantente activa.

Las dietas que he probado hasta ahora no sirven.shutterstock_304751963

Ten mucho cuidado con las dietas que ves en internet, revistas, etc. ya que una dieta mal cuidada te puede llevar a una pérdida de vitaminas y minerales. Las dietas y productos milagros ¡NO FUNCIONAN! No tires tu dinero, Si no quieres seguir una dieta pero quieres bajar de peso, bájale a los alimentos que ya sabes que engordan , limítate un poco el fin de semana: en vez de tomarte 2 cervezas tómate una, no comas postre, mantente activa, come más verduras, mantente ocupada (así no comerás de más). Hay un sinfín de cosas que puedes hacer, no te desanimes. Puedes lograr lo que tú quieras, la única traba está en tu mente.



Este video te puede gustar