Por qué no deberías usar extensiones de cabello; te explico las desventajas

¿Estás pensando seriamente en ponerte extensiones de cabello? Las extensiones son hermosas, ayudan a que tu melena luzca larga en un dos por tres. Sin embargo, tiene muchas desventajas, sobre todo cuando eres una persona cero cuidadosa con su cabello. Quiero contarte algunas desventajas de usar extensiones de cabello antes de dar el gran salto.

Es muy costoso

Hoy en día el precio por colocarte las extensiones de cabello se ha ido por los cielos. Muchos salones de belleza se aprovechan del deseo de muchas mujeres de tener el cabello largo para cobrar altos precios. Por otra parte, existen las extensiones artificiales que son más baratas pero tienen algunas desventajas. Por ejemplo, no se pueden planchar ni ondular ni tampoco teñir a comparación de las extensiones de cabello natural. Realmente debes estar decidida a gastar en unas buenas extensiones de cabello natural y obvio, en su cuidado. Y es por eso que si no estás lista para este nuevo estilo de vida no deberías usarlas.

El proceso es doloroso

Existen las extensiones de “clip” que literalmente se ponen y se quitan. Y también existe este proceso en el que se trenzan las extensiones con tu cabello. ¿Cómo funciona esto? Verás, para colocar la extensión el estilista debe trenzar tu cabello a lo largo de tu cuero cabelludo. Posteriormente, una vez trenzado tu cabello, se deben coser las extensiones con las trenzas. Lo cuál lo convierte en un proceso algo doloroso por todos los jalones que recibirás en tu melena.

Requieren de mucho cuidado

No es tan fácil como parece y, de hecho, es de lo peor cuando tus extensiones se arruinan. Así que si no eres de las chicas que super cuidan su cabellera, entonces no fueron hechas para ti. Como tu cabello está trenzado literalmente, tendrás que usar un champú especial para limpiarlo. Además, tienes que sujetarlo todas las noches para que no se enrede.

No todas las extensiones cuentan con la misma calidad

Ten cuidado con las estafas porque algunas extensiones prometen larga duración y a la mera hora no es así¡fraude! Las verdaderas extensiones de calidad son aquellas que puedes peinar o planchar y no se dañan en lo absoluto.

Este video te puede gustar