¿Por qué nada me quita las manchas?

Las manchas en nuestra piel normalmente se deben a tres posibles factores: a los rayos del sol, a un hígado enfermo o a un problema hormonal. Sea cual sea la causa estamos acostumbradas a probar todo tipo de tratamientos cosméticos para remediar nuestro problema.

Las manchas surgen debido a la presencia en exceso de melanina y existen en el mercado muchos tratamiento de distintas marcas para intentar controlarla. Si ya has probado bastantes y aún no logras ver un cambio radical, puede que estés haciendo algo mal. 

No veo ningún cambio

concept skincare. Skin of beauty young woman with magnifier before and after the procedure on a white background

concept skincare. Skin of beauty young woman with magnifier before and after the procedure on a white background

Antes de culpar a los cosméticos o incluso al dermatólogo, debo decirte que las manchas son uno de los problemas cutáneos más difíciles de eliminar. Como tal, el melanocito, es decir, la célula que genera la melanina (la sustancia que da color a tu piel), se ha sentido agredida y para intentar protegerte, ha producido más pigmento del que debería.

El éxito o fracaso al quitar una mancha dependerá de cuánto tiempo tardaste en tratarla. Si es joven, es probable que la elimines rápido, pero si dejaste pasar el tiempo el melanocito seguirá descontrolado, haciendo que la mancha se convierta en un tatuaje. Sí… no leíste mal. Si tu mancha lleva años sin ser tratada es muy probable que se haya convertido en un tatuaje. No es imposible de borrar, pero el tiempo que tome dependerá mucho de este factor.

Quitarlas es cuestión de paciencia y dejar el tratamiento sólo empeora el problema.

 

Tratamientos

Woman getting laser face treatment in medical spa center

Como te decía, existen muchos tipos de tratamiento a los cuales podemos acudir. Lo único que deberías saber acerca de todos, es que si te desesperas y no lo terminas, tu piel recibe dos señales diferentes: una dice “sana” y la otra dice “espera”. Y debido a esa inconsistencia en la forma en que se lleva a cabo el tratamiento, la mayor parte de ellos nunca funciona.

 

Si bien existen muchos tratamientos que podemos comprar en el supermercado, lo mejor para quitar el problema de raíz, es consultar a un dermatólogo, o bien, a una cosmiatra, ya que ambos tienen acceso a fármacos. Una mancha no puede quitarse sin un buen fármaco. Los cosméticos que se venden en las tiendas no contienen el suficiente sustancia activa para poder eliminar la mancha, aunque ayudan como mantenimiento y refuerzo en casa.

Lo más importante es la calidad del fármaco, y este solo podrá dártelo un especialista.

 

La macha se ve más oscura apigmentacion

Cuando iniciamos un tratamiento contra las manchas, es normal que esta empiece a verse más oscura, pero al quitar capas de piel, la mancha va saliendo sola. No significa que te estás manchando más, sino que el tratamiento funciona. Este es el peor momento para abandonar el tratamiento de tu especialista y acudir a una cosmetóloga. Confía en el dermatólogo, él sabe lo que está haciendo.

Un buen tratamiento contiene 

Organic nutrition facial cream with vitamin C, skincare organic concept

Organic nutrition facial cream with vitamin C, skincare organic concept

  • Limpieza facial.
  • Exfoliación profunda. Ésta solo se consigue con fármacos.
  • Mascarilla especializada para el problema. Por lo regular contiene vitamina C, ácido kojico, ácido glicólico o algún tipo de ácido que realice una exfoliación profunda.
  • Una crema de día y otra de noche para complementar el tratamiento en casa.
  • Protección solar.

¡Nunca salgas sin protector solar!

Evítalo a toda costa. 



Este video te puede gustar