Multimasking, la nueva técnica para faciales personalizados

Hay una nueva técnica para darle al rostro lo que necesita y se llama multimasking. La realidad es que es algo tan sencillo que me pregunto ¿por qué no se había hecho famoso antes? El multimasking consiste en combinar mascarillas faciales, divididas por zonas, según las necesidades de cada parte del rostro. ¡Así de fácil! Aquí te cuento todo sobre la nueva técnica para faciales personalizados.

De esto se trata

El concepto es muy básico y claro, tiene mucho sentido pues cada una tenemos necesidades distintas en la piel y no sólo eso: cada parte del rostro es diferente. Por ejemplo, puedes tener la zona T muy grasosa y el contorno de ojos muy seco, depende de cada quién. El punto es que usando esta técnica le das a cada zona exactamente lo que necesita. ¿Suena bien, no?

Así se hace

El multimasking se aplica con mascarillas de arcilla y cada tipo de arcilla tiene una acción específica. Aquí te las explico. Antes, debes saber también que puedes encontrarlas en clínicas de belleza o bien, en el súper, pues ya existen varias marcas comerciales que lanzaron este método. Cada una funciona así:

  • Arcilla verde: Es antibacteriana y purificante. Elimina puntos negros y trata poros abiertos. Controla el exceso de grasa. Esto la hace ideal para zonas con acné.
  • Arcilla Roja: Esta es la mejor para las partes de piel más sensible. Tiene acción revitalizante y suavizante. Además, activa la circulación y ayuda a regenerar la piel.
  • Arcilla blanca: Antiinflamatoria y purificante. Ayuda a aclarar manchas de la piel y es la que más luminosidad aporta.

Multimasking en casa

Lo más recomendable es combinar solos dos o tres tipos de mascarilla. Por lo regular el rostro no tiene tantas zonas con necesidades diferentes. Lo importante es que antes de realizarla analices bien tu piel y textura que tienes en cada zona, así sabrás qué mascarilla aplicar. Por ejemplo, si tienes la piel mixta, aplica una mascarilla astringente en la zona T y una hidratante en el resto del rostro. O si tienes la piel uniforme, una antiinflamatoria en las zonas que elijas combinada con una de colágeno para la zona de ojeras o líneas de expresión.

 

Este video te puede gustar