Mitos y verdades de la celulitis

¿Qué tanto sabes de la celulitis? De seguro has escuchado o leído un montón de cosas sobre ella, pero ¿qué tanto de lo que sabes es cierto? Bueno, para aclarar tus dudas, quiero contarte algunos mitos y verdades sobre la celulitis. Por fin podremos hacer algo al respecto para evitarla o eliminarla.

Mitos

  • Aparece después de los 30: ¡Super falso! La celulitis no tiene una edad específica para aparecer en tu cuerpo. Los malos hábitos hacen que la celulitis pueda aparecer a los 15 años, pero si te cuidas, puedes retrasar su aparición hasta los 30. Además, existen ciertas épocas en que eres más propensa a la celulitis, como por ejemplo el embarazo, la pubertad o la premenopausia.
  • La única forma de deshacerte de ella es con cirugía: También es uno de los mitos más conocidos sobre la celulitis. En realidad, existen otras alternativas para eliminarla a corto o largo plazo. Algunas de ellas son la aparatología corporal, radiofrecuencia, cosmética específica, mesoterapia. De hecho, algunas intervenciones quirúrgicas, como la liposucción o el lipoláser son efectivas para desaparecer la celulitis. Eso sí, debes tener los cuidados correctos al finalizar cada tratamiento. De lo contrario, la celulitis podría aparecer nuevamente.

Verdades

  • Es grasa acumulada: Sí, en pocas palabras la celulitis es eso. La piel se compone de varias capas de grasa, tres para ser específica. La celulitis se desarrolla en la capa principal llamada hipodermis. Aquí es donde se produce una alteración de la circulación, originando el almacenamiento de las células adiposas.
  • La cafeína es una alternativa para eliminar la celulitis: Y sí señoritas, una de las verdades más locas que hemos escuchado o leído desde hace tiempo. Opta por las cremas que contienen cafeína y retinol y aplícalas sobre la zona afectada todos los días.
  • Tu estilo de vida tiene que ver: El sedentarimo y una dieta alta en grasas y azúcares garantizan la piel de naranja. Una buena forma de evitar la celulitis es haciendo actividad física y siguiendo una alimentación saludable.

Este video te puede gustar