Miel de manuka: ¡vas a quererla en tu casa!

Si nunca has escuchado de la miel de manuka, prepárate, porque es probable que comiences a oír hablar de ella. Esta miel de origen natural es una maravilla. Tiene cualidades altamente curativas que, además de mejorar tu salud, también sirven para resaltar tu belleza.

Qué es la miel de manuka

 honey bees GIF

La miel de manuka es un producto natural que se extrae de una flor de color morado o blanco, que las abejas convierten en miel. La miel es muy famosa por sus propiedades curativas, sobre todo para tratar problemas de la piel. Es buenísima contra el acné, quemaduras e infecciones ya que ayuda a reparar la piel dañada y regenerarla.

Algunas propiedades de la miel

 satisfying golden honey GIF

Esta curativa miel tiene hasta 30 veces más actividad antibacteriana que otros tipos de miel. Además, sus propiedades antinflamatorias la convierten en un producto natural ideal para personas que padecen sensibilidad en la epidermis. Así que no tienes que preocuparte por molestos efectos secundarios. Elimina las impurezas de los poros, evitando aparición de granos y puntos negros. Incluso libera a la piel de la humedad de microorganismos no deseados. Esto le da una mejor salud a tu cutis y un mejor aspecto.

Puedes usarla así

 satisfying honey GIF

El uso medicinal es amplio cuando se utiliza la miel de manuka  sobre la piel.  Es eficaz en el tratamiento de herpes labial y se puede utilizar para calmar la piel quemada por el sol. De igual manera, tiene un alto contenido de antioxidantes. Estos antioxidantes ayudan a rejuvenecer, nutrir y reparar la piel, dándole una apariencia más tersa y joven.

Por si fuera poco, también favorece la renovación celular y la producción de colágeno y elasticidad. Tiene la capacidad de reducir la sensibilidad, la inflamación y la picazón asociadas a algunos trastornos de la epidermis.

Para más información puedes visitar la página de la Organización de la Miel de Manuka.

Este video te puede gustar