Mi cabello no es lacio, ni ondulado… pero encontré unos buenos tips para poder peinarlo

Tener el cabello quebrado es una pesadilla, aún más cuando hace frío o hay humedad. El frizz es el pan de cada día en las melenas con cabello quebrado. Es decir que no es completamente lacio pero tampoco es completamente rizado. He pasado toda una vida peleando con mi cabello y por fin a mis 28 años puedo decir que he encontrado algunos hábitos de belleza que mejoran radicalmente la forma en la que se me ve el cabello.

Y si tienes el mismo problema te lo quiero compartir.

Qué hacemos con el volumen

Soy una chica cuyo cabello es capaz de romper gomas para el cabello, las pinzas se me revientan y tengo un gran problema cuando llueve en mi ciudad. Además no falta la amiga o persona inadecuada que te dice “caray, deberías hacer algo con tu cabello hoy se te ve fatal” La verdad es que cuando tienes melena de león no importa si de quitan algo de exceso, el volumen nunca se irá, así que aprende a amarlo. Muchas chicas con poca melena amarían tener el volumen que tu tienes. Y no te preocupes por el frizz que te voy a compartir lo que yo he aprendido con los años.

Cómo evitar el frizz

Es super importante que dejes que tu melena se seque de forma natural. Porque si lo haces con una plancha lo más seguro es que partes de tu melena se sequen y otras no. Regla de oro, si te vas a secar la melena con secadora hazlo por partes, asi evitaras que solo una parte de tu melena se seque y la otra se haga frizz. Por otra parte si secas de forma natural, no te lo cepilles ni te lo toques durante el proceso de secado.

Usa acondicionador

Escoge un acondicionador para cabello rizado, si tienes el cabello quebrado ayudará a que tu melena tenga un poco más de hidratación. Además te ayudará a que las puntas se acomoden sin que se te vea el cabello como un gran estropajo. Las mascarillas me han ayudado mucho a mantener una buena melena, sobretodo si te planchas el cabello a menudo. Te recomiendo usar una a la semana, la textura de tu cabello va a cambiar por completo.

Aceite por las noches y cuando lo cepilles

Otro ritual de belleza que he adoptado con el tiempo es incluir el aceite como parte de mi rutina diaria. Por las noches antes de dormir cepillo y unto de medias a puntas mi cabello con un poco de aceite. Así en la mañana mi cabello amanece más manejable para peinarlo. Es super importante que nunca te duermas con la melena mojada. Ya que de esta forma evitarás que se te vea terrible.

Acomoda las puntas con mousse o crema antes de que se seque

Algo de lo que me di cuenta de mi cabello es que las puntas de mi melena suelen ondularse sin que yo lo quiera. Al principio peleaba con ello, pero después me di cuenta de que antes de que se seque mi cabello es la perfecta oportunidad para aplicar un poco de mousse y acomodar las puntas. Si tienes el cabello quebrado como yo es una excelente idea. Vas a tener que ponerle más atención a la actitud de tu melena, pero verás que después de ello tu melena se verá mucho mejor.

Intercala el shampoo

Ahora compro dos shampoos uno de cabello lacio y uno de cabello chino. Estos los voy intercalando. Llegue a este hábito ya que al usar shampoo de cabello lacio mi melena no quedaba del todo bien y cuando usaba la de cabello chino muchas veces se veía un poco mejor. Busque varias combinaciones hasta que encontré que un día y un día funciona mucho mejor.

Este video te puede gustar