Mi cabello es virgen, ¿me arriesgo a pintarlo, sí o no?

Entre tendencias, moda y el simple hecho de querer un cambio de look, teñir el cabello parece una gran idea. Por más que nos digan que se maltrata o que nuestro cabello es hermoso así, la inquietud de darle un nuevo aspecto nos gana. Así que si estás en esa posición en este momento, tu cabello es virgen y no sabes qué hacer ¡llegamos al rescate! Aquí te digo todo sobre si es bueno arriesgarse a pintar el cabello virgen o no.

Tu cabello no volverá a ser el mismo

Ok, al final solo tú tienes la decisión, pero hagamos una lista de todos los puntos a considerar al teñir tu cabello. Así estarás segura de que tomaste la mejor decisión. Lo primero que debes saber es que tu cabello no volverá a ser el mismo. Ya sé que suena muy dramático, pero literalmente, una vez que tiñes tu cabello, este sufre cambios que con el tiempo serán más visibles. Por ejemplo, si tu cabello es lacio y con caída bonita, puede afectarlo pues su estructura cambia.

Si lo haces una vez, luego vas a querer más y más

Cuando comienzas a aplicarte tintes, por lo general seguirás haciéndolo por mucho tiempo. De entrada, porque el cabello crece y vas a necesitar retoque en las raíces. Considera que entre más diferencia exista entre tu color natural y el del tinte que te pongas, más retoques necesitarás pues se nota más. Y la otra (y te lo dice alguien que tardó en pintárselo) es que es muy fácil que se vuelva una adicción cambiar de tono. Y si no te gusta y quieres recuperar tu tono natural, tendrás que volverlo a pintar hasta que se empareje.

Mantenimiento y cuidados

Además de retocar las raíces, el cabello teñido requiere de cuidados extras para evitar que se maltrate muchísimo. También requiere mantenimiento para que el color se vea lindo siempre. Aceptémoslo: un cabello teñido a medias se ve feo. Así que toma en cuenta que deberás gastar tiempo y dinero en mascarillas hidratantes, tratamientos y retoques de vez en cuando. Así que ahora lo sabes, avísanos qué decidiste y si decides hacerlo ¡compártenos una imagen!

 

Este video te puede gustar