Métodos naturales para aclarar los dientes sin dañar el esmalte

Todas queremos tener los dientes blancos e impecables. Sin embargo, algunos alimentos y bebidas tienden a mancharnos los dientes al paso del tiempo. Ir al dentista para blanquear tus dientes puede ser un poco costoso a veces. Aunque no lo creas, los métodos naturales han llegado para preservar tu belleza, otra vez. Ahora te comparto algunos métodos para aclarar tus dientes y sin dañar el esmalte.

Mascarilla de plátano

La piel del  plátano es rica en potasio, magnesio y otros minerales que te ayudarán a blanquear tus dientes de manera natural. Este no daña el esmalte porque absorbe cada uno de los minerales de una forma saludable. Para aplicarla sobre tus dientes tienes que hacer una mascarilla. Quita la piel a un plátano maduro y frota la parte interna de esta sobre tus dientes. Hazlo durante dos minutos después de cepillar tus dientes. Luego, enjuaga tu boca y repite el mismo proceso antes de dormir.

Mermelada de fresa

El esmalte dental tiende a mancharse de té, café o de vino tinto que son las bebidas más frecuentes que consumimos a diario. Un excelente blanqueador dental 100% natural es la mermelada de fresa, ya que contiene ácido málico y se encarga de disolver todas las manchas en el esmalte. Para hacer esta mermelada natural, tienes que moler una fresa por completo y mezclarla con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla sobre un cepillo de dientes para niños y cepilla tus dientes durante cinco a siete minutos. Después, enjuaga con abundante agua y quita las semillas de las fresas atoradas con ayuda de un hilo dental. Como la fresa tiene azúcar natural, te recomiendo que no utilices este remedio con frecuencia.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es ideal para darle más efecto a la pasta de dientes. Para que no te sepa tan ácido, te recomiendo que lo diluyas agua. Tres partes de agua por una de vinagre. Después, mézclalo con un poco de tu pasta dental y cepilla tus dientes como normalmente lo haces.

Pasta de dientes casera con aceite de coco

El aceite de coco cada vez me enamora más y más, en serio que no deja de sorprenderme. También funciona como un excelente método casero para blanquear tus dientes. Para hacer esta pasta dental de aceite de coco, solo debes calentar una taza de aceite de coco hasta que se haga líquido. Después, agrega dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y cinco gotas de hierbabuena líquida. Mezcla todos los ingredientes y reemplaza tu pasta dental por esta nueva maravilla natural.

Este video te puede gustar