¿Tu melena se cae?, tal vez este sea el motivo

Últimamente has notado que tu melena se cae, pero no sabes por qué. Has usado tratamientos capilares o el mismo champú de siempre, pero ahora tu cabello ha decidido caerse. ¿Cuál es el motivo principal de la caída de cabello? En realidad cada caso tiene su propio motivo. Yo te compartiré algunos por los que el cabello se cae. Identifica cuál es el tuyo y haz algo al respecto.

Tu alimentación es mala

¡Las cosas como son! Te has saltado las comidas más de una vez, a veces ni desayunas porque ya vas muy tarde o no consumes frutas y verduras en tu día a día. Tal vez este sea el motivo de la caída de tu cabello y, obvio, la solución más fácil es cambiar tu alimentación. Tranquila, no tienes que seguir una dieta estricta o algo por el estilo. Más bien es agregar y quitar ciertos alimentos que pueden o no hacerle daño a tu cuerpo. Además de cambiar tus malos hábitos como saltarse las comidas o consumir alimentos que compras en la calle.

Anemia

¡Tsss! En serio, ten cuidado con la anemia pues no es nada agradable sufrir de ella. La deficiencia de hierro en la sangre es un motivo por el que tu melena se cae. Un ejemplo para que lo entiendas un poquito mejor. Cuando estás en tus días ¿qué sucede con tu cuerpo? La cantidad de hierro se reduce y aumenta la probabilidad de que las hebras se desprenden del cabello.

El excesivo uso de químicos

“No importa si se me maltrata el cabello, igual no pasa nada”. ¿Cuántas veces no lo has dicho? Cada vez que te quieres teñir el cabello, lo decoloras o usas muchos productos. Por ejemplo, algunos tintes contienen amoniaco y son dañinos para tu salud. Este factor debilita las hebras del cabello lo que provoca la caída del cabello. Incluso cuando usas tratamientos para evitar la caída, lo mejor es descansar tu melena.

Cambios hormonales

Normalmente en la menstruación, el embarazo o el parto es cuando suceden estos cambios hormonales. Es muy probable que tu cabello se caiga si atraviesas por alguna de ellas, aunque nunca o rara vez se hubiera desprendido.

Este video te puede gustar