Esta es la forma de conseguir una melena más fuerte en cada lavada

El día de hoy hay tantas opciones de productos que se ajusten a nuestras necesidades, que elegir uno es confuso. Conseguir una melena más fuerte en cada lavada depende mucho del producto, pero más de nuestros hábitos. Descubre algunos nuevos tips que puedes aplicar para cuidar tu melena en cada lavada y mantenerla sana y fuerte.

Aceite

Una forma muy sencilla de cuidar un poco más tu melena es utilizar un poco de aceite de almendras o de argán. El aceite, a diferencia de los tratamientos químicos, fortalece tu cabello de forma natural y no lo apelmaza ni lo saturan de sustancias perjudiciales. Es un hábito que puedes adquirir desde hoy. Antes de bañarte cepilla suavemente tu melena de abajo hacia arriba y aplícale una pequeña capa de aceite. Después de unos 15 minutos báñate como de costumbre. Puedes usar el aceite también para después de bañarte. Recuerda que solo son unas gotitas.

Áloe vera

El áloe vera es una maravilla en la piel y el cabello. Corta una penca de esta planta, quítale la pulpa y cada 15 días aplica una mascarilla a tu cabello. Deja reposar por 15 minutos y después lava con abundante agua tibia. Si quieres puedes combinar el áloe vera con huevo, cúrcuma, un poco de carbón activo o bien, unas gotas de aceite. Te recomiendo que encuentres poco a poco la combinación ideal para tu melena. Experimenta con productos naturales y ve los beneficios sobre tu cabello.

Shampoo en seco

Lavar tu melena todos los días implica usar shampoo todo el tiempo, esto puede resecarla. Una forma muy sencilla de cuidar tu cabellera es no lavarla a diario y usar el shampoo en seco. Es una gran opción para las chicas ocupadas, además funciona de maravilla. Si quieres saber más al respecto aquí te dejo toda la info. 

¿Cuántas veces debes lavar tu melena?

 Existe una gran controversia en torno a esta pregunta. En realidad se ha comprobado que lavarlo diario no contribuye a que tu melena se dañe, es el secado lo que puede hacer que luzca reseca y sin vida. Por otra parte, la capa de sebo que recibe naturalmente de tu cuerpo es importante para que se mantenga bonito. Cuando lo lavas a diario esta capa se elimina, así que lo mejor que puedes hacer es lavar tu melena cada tres días, aunque también depende de tus hábitos diarios. Cada mujer debe experimentar con su melena para conocer lo que le funciona mejor.

Este video te puede gustar