Los mejores tips para maquillar piel morena

Lamentablemente, la mayoría de los productos de maquillaje y moda han ignorado durante años la piel morena. Sin embargo, la industria está cambiando. Cada vez podemos ver más consejos, productos y tonalidades de maquillaje para lucir orgullosas nuestra piel morena.

Base

Sin importar con qué te apliques tu base, debes comprar el producto correcto para tu tipo de piel.

  • Piel grasa. Tu piel necesita bases mate y retoques con algún papel absorbente. Aplica tu base con la herramienta de tu preferencia pero evita tus dedos pues puedes transferir bacterias a tu cutis. Si sellas la base con polvo, procura que sea del color de tu piel.
  • Piel seca. Exfolia tu piel semanalmente. Evita las bases mate y opta por una versión cremosa o con nutrientes. Humecta tu piel antes de maquillarla. Si es posible, ponle a tu almohada una funda de seda, te ayudará a mantener la humedad en tu cabello y piel.
  • Piel mixta. Al elegir la base piensa primero en el acabado que necesitas y luego en el color. Busca productos con protección solar para cuidar mejor tu piel. A menos de que tengas más problemas piel, opta por una base ligera.

Lipstick nude

Muchas veces leemos o escuchamos mencionar los tonos nude. Nude no es un color específico, más bien se refiere a aquellos tonos que son iguales o cercanos al color de tu piel. Por eso no es igual un lipstick nude en piel morena que en piel clara. Busca tonos cafés más oscuros que tu piel o rosas apagados que no lleguen al durazno. Se verán maravillosos.

Corrector

Como sabes, hay muchos tonos de colores de corrector. Cada uno tiene una función diferente y el efecto es aún más marcado en la piel morena.

  • Verde. Neutraliza las rojeces en tu piel.
  • Amarillo. Cancela los tonos azules y morados. Corrige las rojeces moderadas.
  • Morado. Disimula los tonos amarillos o las partes más claras en pieles moderadamente morenas.
  • Naranja. Quita ojeras y manchas cafés en piel morena.
  • Azul. Neutraliza manchas amarillas e hiperpigmentación en la piel.

Blush

En la naturaleza cada quien se sonroja de color diferente. Por lo tanto, el maquillaje tiene diferentes tonos de blush. A los tonos medios de piel les quedan rubores rosa, tanto claro como medio, y durazno. A las pieles más morenas les van los tonos fucsia, mandarina y bronzers.

Este video te puede gustar